Cilia Flores
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cilia Flores es una chavista de la 1ra. hora, lamentablemente. Ella se graduó en la Universidad Santa María de Caracas como abogada, especialista en Derecho Penal y Laboral.
Luego de las intentonas golpistas de Hugo Chávez, en 1992, ella defendió a los militares que intentaron derrocar la Constitución.
En 1993, ella fundó el Círculo Bolivariano de los Derechos Humanos y se sumó al Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 (MBR-200) que agrupaba la corriente izquierdista del chavismo.
Por ese tiempo ella conoció a Nicolás Maduro porque este sindicalista del autotransporte de pasajeros era el guardaespaldas de Chávez y velaba por su seguridad aún en la cárcel de Yare.
Cilia es 10 años mayor que Maduro. Luego, ella integró el equipo jurídico que gestionó en 1994 el sobreseimiento que a Hugo Chávez, le concedió el entonces presidente Rafael Caldera.
En las elecciones parlamentarias de 2000, Cilia Flores obtuvo un curul en la Asamblea Nacional En medio de una gran inestabilidad político social venezolana, Cilia Flores llegó a la Argentina, y recorrió Tigre, actitud criticada por el Frente Renovador.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Me encanta que la mujer de Maduro pasee por Tigre. Pero más me gustaría que liberen a los alcaldes presos en el régimen de su marido”.
El mensaje fue apoyado fuertemente por el líder del Frente Renovador. Cabe destacar que el diputado nacional Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini, recibieron 1 semana atrás a las mujeres de los alcaldes presos en Venezuela, Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López), a Mitzy Capriles (de Antonio Ledezma), con el objetivo de ponerse a disposición y colaborar con su lucha por la libertad de todos los presos políticos de aquel país.
Previamente, Massa le envió una carta al ex jefe de Gobierno español, Felipe González, para ponerse a disposición, comprometerse a realizar las gestiones que se consideren necesarias para avanzar en la libertad de ambos alcaldes presos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario