lunes, 6 de abril de 2015

BOCA LE GANÓ 0-2 A HURACÁN Y ES EL ÚNICO PUNTERO

AGENCIA / FÚTBOL 


 Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido apasionante y muy friccionado, Boca Juniors le ganó este domingo (05/04) 0-2 a Huracán por el partido que correspondió a la octava fecha del Campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.



El ‘xeneize’, que ya se encuentra clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, estiró el invicto en este certamen con seis victorias y dos empates.

Con este triunfo, el elenco de la ribera quedó como único puntero del campeonato con 20 puntos, seguido de San Lorenzo de Almagro, River y Rosario Central con 18 unidades y Belgrano de Córdoba con 16.

 Boca fue netamente superior ante un Huracán que lo complicó poco. La diferencia en el marcador pudo ser mayor, pero nunca estuvo en peligro.

Fue una gran jugada de Daniel Osvaldo la que terminó en el primer gol del partido. En un contraataque -una de las jugadas preferidas del equipo del Vasco Arruabarrena-, el delantero se lució con una asistencia para que César Meli que puso la pelota dentro del arco.

Sobre el final del partido, cuando Huracán crecía y se acercaba al arco defendido por Guillermo Sara, el conjunto de la ribera sentenció la historia con otro gol de Meli, que definió cruzado y se encontró con una débil respuesta del arquero Marcos Díaz.

En relación a la victoria del ‘xeneize’ sobre el Globo de Parque Patricios, en la primera parte, el conjunto comandado por Rodolfo Arruabarrena golpeó en los momentos justos, mientras que los dirigidos por Néstor Apuzzo, no aprovecharon las pocas situaciones que se le presentaron, especialmente con el delantero Ramón Ábila como protagonista.

Huracán batalló en el mediocampo con los esfuerzos de Ezequiel Gallegos y Lucas Villarruel, pero Boca dio el golpe con un contraataque ejecutado a la perfección que inició Nicolás Lodeiro y continuó Daniel Osvaldo con una asistencia precisa a Meli, quien resolvió ante la salida tardía del arquero Marcos Díaz.

Después del gol, el elenco boquense continuó con su plan, Huracán tuvo la posesión del balón, pero solo lo aprovechó con envíos largos a Ábila quien tuvo dos ocasiones cara a cara ante el guardametas Guillermo Sara (38 y 45min).

En el segundo tiempo, Boca, en un plan peligroso, esperó muy cerca de su área a Huracán apoyado en la solvencia de la línea defensiva con Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo como pilares, y la seguridad de Sara quien tomó la titularidad que dejó Agustín Orión por suspensión. Boca no jugó bien, afectado por la irregular tarea de Lodeiro como creador de juego en su peor trabajo desde su llegada al club, y Huracán pudo haber empatado con la aparición de Villarruel quien a los 28’ quedó mano a mano ante Sara, luego de un centro de Ábila, pero no fue preciso en la definición.

A los 42, el nuevo líder, que lleva 13 cotejos oficiales sin derrotas, dio la puntada final con otra contra que encontró a Meli frente a Díaz para el 2-0. El ex volante de Colón lo celebró con parte del cuerpo técnico de Arruabarrena como agradecimiento por el fallecimiento de su tía durante la semana.

Huracán pagó muy caro su ineficacia, pero también la reserva de algunos futbolistas con vistas al partido del próximo miércoles por Copa Libertadores. En esa baja se incluye la lesión del conductor del equipo, el volante Patricio Toranzo.

 Boca estiró la ventaja en el historial ante Huracán con 51 triunfos de diferencia producto de 80 victorias, 29 caídas y 39 empates. Además, significó el tercer éxito consecutivo con seis goles a favor y ninguno en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario