POLÍTICA / EL BONAERENSE
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El condenado Martín Lanatta se encuentra bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Y es una custodia férrea: si bien en diciembre de 2009 Martín Lanatta fue alojado en la comisaría de la ciudad de Alberti, y luego pasó por la Unidad Penal Nº 7 de Olmos, cuando en diciembre de 2012, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes condenó a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Marcelo y Víctor Schillaci a prisión perpetua por los secuestros y asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Binna, en diciembre de 2013, los hermanos Lanatta intentaron fugarse del penal de Sierra Chica.
Por ese motivo, los 'candados' (así les dicen en la jerga a los penitenciarios), tienen bajo su lupa a los Lanatta y los Schillaci.
El Servicio Penitenciario Bonaerense depende del Ministerio de Justicia provincial, que comanda el abogado ex penitenciario Ricardo Casal, un colaborador de Daniel Scioli con base político-profesional en San Isidro, que goza de la confianza absoluta del gobernador.
Aparentemente, el equipo de Periodismo Para Todos, que dirige el periodista Jorge Lanata, ingresó en 6 oportunidades a las instalaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense para negociar, primero, y al final entrevistar a Martín Lanatta.
Esto quiere decir que el ministro Casal fue informado de todo y, probablemente, le transmitió las novedades a su superior, el gobernador Daniel Scioli.
Sin embargo, nadie le advirtió a Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense.
Durante las semanas recientes mucho se ha insistido en que Scioli no simpatiza con la precandidatura de Aníbal Fernández porque le impide soñar con un triunfo en la 1ra. vuelta electoral que ocurrirá en octubre.
Aníbal es muy conocido, aunque con elevada imagen negativa. Y él es ganador seguro en el Mundo K pero sufre una difícil aceptación entre los electores no K.
Nunca se desmintieron los rumores de que Scioli simpatiza con el binomio Julián Domínguez-Fernando Espinoza, ya que Martín Insaurralde no fue de la partida.
Se afirma que el componedor del binomio Domínguez-Espinoza fue el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, jefe político del municipio de Ezeiza.
Granados ha logrado articular una suerte de consenso, a nivel de alcaldes municipales y 'punteros' de la 3ra. Sección Electoral Bonaerense, a favor de Domínguez-Espinoza.
Granados comanda a la Policía Bonaerense, que probablemente también tuvo información de lo que se 'cocinaba’ con Martín Lanatta.
Tampoco informó a Aníbal Fernández. Ni cruzó datos con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, un senador provincial en uso de licencia y con ambiciones políticas en el territorio bonaerense.
Aníbal Fernández dijo que se siente “dolido” porque “hay muchas personas que creí que eran buenas y son una basura. Esperaba algún tipo de gesto. No me quita el sueño. Mi preocupación es más grande. Soy parte de un proyecto que decidió combatir una corporación. Y hay otros que decidieron colaborar con esas corporaciones”.
Él fue más allá: “Esto tiene que ver con una millonada que pusieron mis contrincantes del mismo espacio. Con sólo mirar Infobae, TN y Clarín te das cuenta. Todas las notas que le han hecho son positivas. Armaron un programa para meterse en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias de la peor manera”.
Luego, el Consejo Federal del Partido Justicialista difundió un documento en defensa de Aníbal y crítico de Grupo Clarín, donde se desempeña Jorge Lanata. Sin embargo, para quienes conocen las riñas pejotistas, se trata de un texto formal.
Muy pocos alcaldes municipales bonaerenses le manifestaron su solidaridad a Aníbal.
En tanto, la distribución de boletas electorales del binomio Domínguez-Espinoza ya cubrió la totalidad del territorio provincial, logística que llega demorada para el caso de Aníbal. En especial a La Matanza (Espinoza), Lomas de Zamora (Insaurralde) y Ezeiza (Granados).
Por si faltara algún dato que confirme la puja doméstica en el Frente para la Victoria, en el Pasaje Dardo Rocha de la capital provincial, La Plata, a pocos metros de la Gobernación bonaerense, el sciolismo organiza un acto para Domínguez y Espinoza con los intendentes.
Inicialmente sería en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, pero el alcalde de La Plata, Pablo Bruera, cedió el Pasaje Dardo Rocha.
Distinto es el caso de otro entrevistado en el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata: José Luis Salerno dio su testimonio desde la casa de la diputada nacional Elisa Carrió, precandidata presidencial por Cambiemos.
Carrió es una vieja enemiga de Aníbal.
Ante las preguntas, Carrió confirmó, durante la entrevista que le hizo Joaquín Morales Solá (TN) que su vivienda fue el improvisado set de filmación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario