AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Daniel Osvaldo, quien jugó el último semestre a préstamo en Boca Juniors y después quedó en libertad de acción al rescindir su vínculo con el Southampton inglés, firmó un contrato por un año en el Porto de Portugal, con opción de extenderlo por otros dos.
“El Porto es un gran club, un club importante, y hay que apuntar a ganar todas las competencia a las que entramos. Tengo un gran deseo de empezar a entrenar y ponerme de la mejor forma”, declaró Osvaldo en una entrevista con el canal oficial del club.
Porto hizo este miércoles (05/08) oficial la llegada de del ex delantero ‘xeneize’, quien en el primer semestre fue el gran refuerzo de Boca, pero se fue sin sorprender demasiado.
Parecía que con la llegada de Carlos Tévez podría quedarse, por la íntima relación que forjaron en Juventus, pero finalmente decidió volver a Europa, donde hizo casi toda su carrera.
El club luso anunció la llegada del internacional italiano de 29 años en las redes sociales junto a una foto del jugador -que usará la 10- en el entrenamiento de la mañana de este mismo miércoles.
Según la prensa portuguesa, la llegada de Daniel Osvaldo se realizó mediante una triangulación, una práctica condenada por la FIFA que consiste en traspasar a un jugador a un club de destino a través de un “club puente” en cuya alineación éste nunca llega a figurar.
El Sud América fue precisamente sancionado por la FIFA en 2014 con la prohibición de comprar y vender jugadores por dos temporadas y una multa de 32.000 euros, aunque la decisión está suspendida por la apelación del club.
El atacante surgido en Huracán coqueteó con la posibilidad de sumarse al Betis español, tuvo contactos con Cruz Azul de México y hasta los dirigentes de Boca intentaron seducirlo para que juegue un tiempo más en el club, pero finalmente Osvaldo eligió Porto.
Es el duodécimo club en la carrera de Osvaldo, quien se formó y debutó en Huracán, y luego pasó por Atalanta, Lecce, Fiorentina y Bolonia, en Italia, Espanyol de Barcelona, Roma, Juventus e Inter, nuevamente en Italia, y posteriormente Southampton y Boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario