Foto: facebook.com/mauriciomacri |
El precandidato de Cambiemos, que el año pasado había sostenido que había que cumplir a raja tabla el fallo del juez Thomas Griesa, dijo ahora que "hay que negociar", aunque su posición inicial era que "ya no había margen” para hacerlo.
En cambio, dijo este lunes, en el tramo final de la campaña hacia las elecciones primarias: "Yo jamás dije que había que pagar (a los fondos buitre), dije que había que negociar". "Hay que ir y negociar para no caer en que digan... que sos un incumplidor", dijo el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por la oposición, en el inicio de la última semana de campaña hacia las Elecciones Primarias del próximo domingo.
Macri dijo que espera que el Gobierno solucione el problema antes de terminar su mandato. "Espero que este Gobierno arregle el problema con (el juez neoyorquino Thomas) Griesa. Espero que lo hagan negociando lo mejor posible. Si me toca, negociaré con los fondos Buitre con la mayor dureza posible", dijo.
El conflicto de la deuda externa se instaló en el tramo final de la campaña electoral con fuertes cruces entre los precandidatos acerca de lo que el país debe hacer para saldar ese pasivo, sobre el que Griesa ya dijo que se deben pagar unos US$1.600 millones.
Así, Macri mostró una vuelta más de su notable giro discursivo iniciado el 26/07, dado que en junio de 2014 había asegurado: "Ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga".
Incluso, recientemente Gabriela Michetti, compañera de fórmula del líder del PRO, había ratificado esa postura inicial. "Si tenemos fallos que cumplir y normas que nos dicen que tenemos que cumplir una ley yo siempre soy de cumplir leyes, normas y fallos", había dicho en junio la senadora porteña.
Macri salió este lunes a responderle al precandidato presidencial de UNA Sergio Massa quien lo había acusado de tener intenciones de ir a Nueva York a pagarles a los fondos especulativos "sin mayores cuestionamientos".
"No le voy a pagar a los Buitres lo que pienso que es injusto. Lo que tampoco voy a hacer es dejar pasar 10 años. Hay que ir y negociar con Griesa, y no caer en que digan que sos un incumplidor, y claramente tienen que negociar mejor que con el Club de Paris, porque pagaron el doble de lo que había que pagar. Yo cuido el mango, por eso me pusieron 'el cartonero Báez'", dijo Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario