jueves, 6 de agosto de 2015

DETUVIERON EN UN ALLANAMIENTO DE DROGAS AL YERNO DEL VICE DE CARRIÓ

AGENCIA / POLÍTICA 



Elisa Carrió y Toty Flores 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El yerno de Héctor "Toty" Flores, el precandidato a vicepresidente de Elisa Carrió, fue detenido este miércoles 05/08 por la tarde, acusado de tener un laboratorio de anfetaminas en su casa. 



 En la investigación ya hubo 10 detenidos y 15 allanamientos. Se trata de Roberto Andrés Herrera, un argentino 51 años, casado con Andrea Vanesa Flores, la hija de "Toty" Flores aunque en principio, la hija del político no estaría involucrada en el caso.

 Herrera,  tiene diversos antecedentes penales y estuvo en diversas oportunidades en la cárcel: La primera, desde 1994 a 1996; luego desde 2002 a 2007 y en la última estuvo detenido 5 meses en 2011.

¿CONTRAATAQUE A CARRIÓ?

Aníbal Fernández denunció a la diputada nacional Elisa Carrió por haber prestado su departamento para la entrevista en la que se lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.

La Cámara Federal deberá resolver qué juez intervendrá en el caso: si el juez Daniel Rafecas o su colega Norberto Oyarbide. El Jefe de Gabinete amplió la denuncia que hizo el lunes contra Carrió adjudicándole el delito electoral de "inducción con engaños al votante".

Fernández basó su acusación en que Carrió abrió las puertas de su casa para que periodistas del programa PPT entrevistaran al ex policía José Luis Salerno, procesado en la causa por la mafia de los medicamentos.

Según la denuncia, la precandidata presidencial violó el artículo 140 del Código Nacional Electoral que establece la prisión de dos meses a dos años "al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

El precandidato a gobernador bonaerense por el FPV ya había denunciado por extorsión, asociación ilícita, intimidación pública y apología del delito a Elisa Carrió, el periodista Jorge Lanata, Canal 13, la producción del programa y a sus entrevistados: el preso Martín Lanatta y el farmacéutico Salerno.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas -porque ya tenía una denuncia previa de Fernández por el mail que el funcionario vinculó a la producción de Lanata.

Pero el magistrado entendió que eran dos hechos distintos, sin ningún vínculo, y resolvió enviar la causa a sorteo para que se le asignara la investigación a un juez.

En el sorteo, salió elegido el juez Norberto Oyarbide, quien está de licencia y es subrogado por su par, Marcelo Martínez de Giorgi.

Notificado de la cuestión, Martínez De Giorgi entendió que el tema debía investigarlo Rafecas porque formaba parte de un mismo caso.

Frente a ese problema, el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, deberá resolver si el caso se lo queda Rafecas u Oyarbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario