DEPORTES / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con mucho esfuerzo, por momentos, sin jugar bien y con un final apasionante, River se consagró campeón de la Libertadores de América 2015 tras ganarle en el partido final de vuelta a Tigres de México por 3-0.
Ante cualquier resultado, River Plate ya se había asegurado disputar el Mundial de Clubes FIFA 2015 que se jugará en diciembre en Japón ya que Tigres, por pertenecer a Concacaf no puede representar a Conmebol.
Pero la goleada millonaria sobrepasó las expectativas.
La institución de Núñez conquistó por tercera vez el certamen más importante de Sudámerica luego de los obtenidos en 1986 y 1996.
En relación a la victoria del 'millonario sobre la 'U' de Monterrey, ni bien comenzado el primer tiempo, el elenco ‘riverplatense’ atacó de entrada tras una mala salida del conjunto ‘felino’ permitiéndole a Fernando Cavenaghi disparar un remate que pasó el palo derecho del arquero Nahuel Guzmán.
De ahí, el equipo de la 'banda roja' jugó sobre campo contrario intentando hacerlo por abajo con pases cortos.
Los dirigidos por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo controlaron las acciones del encuentro y mantuvieron la posesión del balón.
Sin embargo, el combinado mexicano bordeó el área de River con los toques de Jorge Torres Nilo y de Egidio Arévalo Ríos que se encontraba recostado por el lateral derecho. En ese momento, Nicolás Bertolo le quitó de manera limpia el balón a Jurgen Damm y salió de contragolpe intentando ubicar en la mitad de cancha a Leonardo Ponzio y a Lucas Alario.
El equipo de la ‘banda roja’ no lograba profundidad manteniéndose alejado de la valla defendida por Marcelo Barovero pero jugó mucho más cerca del arco de Guzmán. A los 17’ Cavenaghi disparó un tiro muy débil tras una buena asistencia de Matías Kranevitter que quedó en las manos Guzmán.
A River le costó demasiado el juego por los costados de Fernando Cavenaghi y Alario debido a que encontraban acorralados por Jurgen Damm y Rafael Sobis.
Sin embargo, Tigres contó con dos situaciones de Aguino tras pase de Arévalo Ríos y una jugada de Damm tras ser asistido por el francés Andre Gignac jugando sobre las espaldas de Bertolo.
El ‘millonario’ apeló a la desesperación y a la impaciencia porque no podía doblegar a Tigres que tuvo disciplina táctica y se mantuvo bien parado dentro campo de juego.
A los 38’ Ramiro Funes Mori asistió con un muy buen pase a Cavenaghi que no llegó a definir sobre la salida de Guzmán. Sin convencer y sin precisión en la ofensiva, River buscó variantes para abrir el marcador; a los 44’, Lucas Alario ejecutó un remate sobre el palo derecho de Guzman y anotó el 1-0 para los ‘Millonarios’ tras ser habilitado por Leonel Vangioni, desató la euforia en todo el estadio.
En la segunda mitad, River, con más decisión y mucho más aplomo, salió a presionar a Tigres exhibiendo buen trabajo desde la mitad de cancha. A los 15’ Vangioni envió un centro desde la izquierda, que pasó por encima del arco de Guzmán. En tanto, el elenco ‘felino’ salió de contraataque con Guido Pizarro que disparó un tiro desde afuera del área que forzó la intervención de Marcelo Barovero.
Ahí, el ‘millonario’ padeció levantada momentánea del conjunto de la ‘U’ de Monterrey con una escapada del francés Gignac quién le habilitó un pase a Jurgen Damm cabeceó débil del arco de Barovero.
Más allá de la levantada, Tigres se desarticuló por completo y perdió el rumbo del partido.
A los 28’ Javier Aquinole cometió una dura infracción dentro del área al uruguayo Carlos Sánchez por lo que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco sancionó el penal para los ‘Millonarios’ que Sánchez cambió por gol y convirtió el 2-0 para los del ‘Muñeco’ Gallardo.
Cuando el encuentro estaba llegando al epílogo, apareció Ramiro Funes Mori que con tremendo cabezazo puso el 3-0 para River y selló la consagración de los ‘millonarios’ tras 19 años.
Luego del pitazo final, todo el Monumental se unió a una gran ovación para Marcelo Gallardo quién consiguió su tercer título para la institución ‘millonaria’ tras conquistar en 2014 la Copa Sudamericana y en este 2015 la Recopa Sudamericana. Además, el ‘Muñeco’ logró con River dos Copas Libertadores, una como jugador en 1996 y ahora como DT en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario