jueves, 6 de agosto de 2015

WERELTINECK APOYÓ A MASSA, A MACRI, DESTROZÓ A PICHETTO (FPV) Y SE ALIÓ A SCIOLI

POLÍTICA / RÍO NEGRO

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El recientemente reelecto gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro) se reunió este martes con el candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli en la sede del Banco Provincia en Buenos Aires, según informa el diario provincial 'Río Negro'. 



 Hasta ahora, Weretilneck evitó la foto con el candidato del FPV, y mantuvo secretas las conversaciones hasta ayer, cuando el equipo del rionegrino emitió un comunicado para anunciar la firma de un "acuerdo programático" después de las primarias.

 ¿Para qué anunciarlo justo unos días antes? Probablemente, para confirmar el respaldo político de Weretilneck a Scioli. Cabe recordar que si bien el rionegrino derrotó hace poco más de un mes al kirchnerista Miguel Ángel Pichetto en las elecciones provinciales con un discurso antiK, el rionegrino no presentó listas ahora.

 Es por eso que la foto conjunta podría impactar en la elección del próximo domingo. Weretilneck sacó casi el 53% de los votos en las elecciones y podría ser un empujón importante para Scioli, que no hizo campaña allí, donde La Cámpora se adueñó de las listas y dejó afuera al PJ.

 El año pasado, el rionegrino intentó algún apoyo a Sergio Massa pero incluso reiteró que no apoyaría a ningún candidato presidencial, dijo que armaría un partido provincial al estilo del MPN neuquino y después negociaría con la Casa Rosada.

 Pero tras las elecciones de junio, y algunos coqueteos con el PRO de Mauricio Macri, el dirigente del Frente Grande empezó a cambiar su discurso y a asegurar que apoyaría al candidato que ofreciera un "acuerdo programático".

 "Daniel Scioli se mostró muy interesado en los distintos aspectos que hacen a la actualidad de nuestra Provincia y ratificó su decisión de seguir fortaleciendo el federalismo a través de acciones concretas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los rionegrinos.

Ese es un objetivo que compartimos, razón por la cual la posibilidad de firmar este acuerdo programático es de gran trascendencia para nuestro Gobierno, ya que nos permitirá seguir proyectando y concretando políticas públicas de desarrollo para el corto y mediano plazo", indicó Weretilneck, de acuerdo al comunicado oficial.

 El gobierno rionegrino también difundió unas declaraciones de Scioli, donde se compromete a trabajar con Weretilneck "para solucionar los problemas de la gente".

"Primero Río Negro. Soy respetuoso de la voluntad popular, y quiero llevar adelante con Weretilneck el compromiso asumido con Miguel (Pichetto) para el desarrollo de Río Negro, una promesa con los rionegrinos. La coyuntura política no me deja escapar de vista los temas de fondo, y tendré la actitud de privilegiar el conjunto por sobre lo partidario", indicó el ex motonauta.

 Así, los comunicados se emitieron en paralelo, y con el mismo sentido. No se conocieron, sin embargo, los detalles sobre el contenido de ese pacto, del que Weretilneck siempre dijo que tendría "diez puntos básicos".

 Como era de esperarse, el acuerdo generó ruido en el peronismo rionegrino. Después de la derrota de Pichetto y su pedido de licencia en la presidencia del PJ provincial, el líder indiscutido (y presidente) de ese espacio es el intendente de General Roca, Martín Soria, quien ayer disparó munición gruesa contra el gobernador.

 De acuerdo al diario 'Río Negro', Soria opinó que desde lo estrictamente institucional, me parece positivo que nuestro candidato a presidente se saque una foto con un gobernador recientemente electo". Pero, fiel a su estilo, le pegó duro a Weretilneck y recordó sus coqueteos con la oposición.

 "Como peronista no puedo más que alegrarme por la cantidad de adhesiones que Daniel Scioli está teniendo por parte de todos los gobiernos provinciales, incluso hasta de un caradura como Wereltineck, quien hace dos meses atrás decía que Argentina necesitaba un presidente como Sergio Massa, a quien más tarde abandonó para intentar coquetear con Macri", lanzó.

 "A tan pocos días de la elección y con un escenario definido a nuestro favor, la verdad es que esto me recuerda aquella sabia enseñanza popular: "A caballo regalado no se le miran los dientes", completó, con ironía, Soria.

 El hijo del fallecido gobernador Carlos Soria fue el único kirchnerista que ganó de manera contundente las elecciones de su localidad, luego de que Pichetto y la Casa Rosada lo habían maltratado en el armado de las listas provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario