Gustavo VERA |
(NOTICIAS ARGENTINA) - La fundación Alameda, liderada por el legislador porteño Gustavo Vera, anunció hoy que este lunes se presentará en tribunales para "dejar constancia" de su declinación al ofrecimiento por 1.200.000 pesos que le hizo el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime a cambio de un juicio abreviado por la causa de la tragedia ferroviaria de Once.
"La Alameda no acepta recibir el $1.200.000 que nos ofrecen del exsecretario de transporte nacional, Ricardo Jaime, uno de los responsables de 52 muertes en la estación de Once, y reclama juicio y castigo a los corruptos", destacó la organización en un comunicado.
Vera concurrirá este lunes ante el juzgado de Julián Ercolini y la fiscalía de Guillermo Marijuan para "dejar constancia" que "la Fundación Alameda no aceptará recibir el dinero que ofrece el ex funcionario nacional Ricardo Jaime y su testaferro el empresario Manuel Vazquez", quienes "intentan negociar un juicio abreviado aportando una suma de $2.400.000".
La Fundación sostiene en el comunicado que la intención de Jaime y Vásquez es destinar la mitad de ese monto total a Alameda y la otra mitad a otra ONG.
"El dinero no proviene de una incautación o decomiso a corruptos, sino de un ofrecimiento del mismo corrupto para evitar el juicio y la plena condena en la causa que se le tramita por dádivas", resalta el texto.
"Consideramos que aceptar ese dinero nos hace objetivamente cómplices de un procedimiento de juicio abreviado que no aceptamos para funcionarios que han cometido delitos de corrupción", agrega.
Por último, La Alameda exhorta al juez Ercolini a "rechazar ese acuerdo y proseguir el juicio hasta que los responsables de estos delitos sean castigados con todo el peso de la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario