LUCAS BREST |
La viralización de una foto en la que se ve a un policía de Rosario posando con muchas entradas para la final de la Copa Argentina de esta noche enfureció a los miles de socios de Central que el último domingo hicieron largas colas para conseguir un ticket para la gran final.
Los hinchas habían denunciado un sinfín de irregularidades durante el caótico expendio, desde la represión de los efectivos de seguridad ante los primeros desmanes hasta la sospechosa conducta de un puñado de uniformados en las boleterías del estadio.
El policía de la fotografía, Lucas Brest, sobrino de un comisario que comanda operativos deportivos, fue pasado a disponibilidad.
La polémica imagen muestra al joven uniformado sonriendo junto a una chica con decenas de entradas arriba de una mesa.
Según trascendió, el efectivo policial tenía en su poder cerca de 160 tickets (con valor de más de 30 mil pesos). Al difundirse la foto en las redes sociales, el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Marcelo Villanúa, aclaró en los medios de comunicación de la ciudad que la persona implicada fue rápidamente apartada de la fuerza.
Se ordenó un sumario y fue pasado a disponibilidad hasta que concluya la investigación en curso. Lo que aún no se puedo establecer es si el policía contó con la complicidad de una o más personas de la organización de la venta y si fue un caso aislado o se repitió con otros efectivos.
“El señor (Lucas) Brest fue puesto a disposición de la Fiscalía; su comportamiento no es propio de un policía”, aseguró el comisario Villanúa en el programa “2 de punta”, de la FM 107.5. (www.clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario