DEPORTES / FÚTBOL
INFORME: MATÍAS BLANCO / FOTOS: OSCAR F. BARÓ
Por la fecha 30 del Torneo de Primera División 2015, Defensa cerró el torneo de local empatando contra Godoy Cruz, por 1 a 1. El árbitro fue Juan Pablo Pompei.
Ambos equipos llegaban a este último encuentro con la esperanza de quedarse con los tres puntos y así clasificar a la Liguilla pre Sudamericana. Un empate, que finalmente fue el resultado, dejaba a Godoy Cruz definitivamente afuera.
No así al equipo de Holan, que deberá esperar el resultado del encuentro de Colón para saber si terminó su año o si accede a disputar algunos partidos más.
Clasificar sería sin dudas el cierre ideal a una campaña que fue muy positiva para los de Florencio Varela.
Para esta tarde, el “Halcón” no contaba con Martínez, expulsado en el partido frente a Arsenal, ni con Saveljich, que tuvo fiebre en la noche previa.
En su lugar, Holan rearmó al equipo y puso una alineación inédita hasta el momento, con varios nombres habituales pero en posiciones atípicas, tal es el caso de Rivero, uno de los mejores jugadores de Defensa del torneo, que hoy abandonó la zona central para pasar a cubrir el lateral derecho.
El partido, visto como un todo, fue un cúmulo de acciones de peligro desperdiciadas. Tanto el local como el “Bodeguero” pudieron haber estirado la diferencia en el marcador, pero por su falta de precisión o por la labor de los arqueros no lo lograron.
El gol de Defensa llegó temprano, luego de un pelotazo que rebota en un jugador de Godoy y le queda a Álvarez, hoy titular, quien con un gran remate de 20 metros la envió por encima de un adelantado Rey.
Recién a los 25 minutos de la primera parte el “Tomba” pudo empardar, con la exquisita definición de Leandro Fernández, quien eliminó a dos defensores y definió al palo.
Cabe destacar que Fernández, ex Defensa y siempre apuntado por su carácter dentro del campo de juego, no festejó el gol y pidió disculpas.
Luego de esos dos goles, el partido cayó en un pozo del que no lograría resurgir.
Defensa tenía más la pelota pero iba sin ideas, y Godoy Cruz apostaba al contraataque con Garro. En la segunda parte, con la inclusión de Ayoví, ganó más peso en ofensiva pero quedó todo en intenciones.
Rey, con una soberbia tapada al ángulo de un tiro libre de Delgado y Arias, con algunas buenas intervenciones y otras con una cuota de fortuna, fueron poco exigidos en el segundo tiempo.
Queda en la retina el cabezazo sobre el final del ingresado Dal Casón, que hubiera significado la clasificación directa a la liguilla. Ahora, a esperar el resultado de Colón. Esperando que no descubra América.
SÍNTESIS:
DEFENSA: Arias; Rivero, Matheu, Delgado, Yacuzzi; Leyes, Benítez; Rius, Busse, Bertocchi; Álvarez
Suplentes: Santillo, Faccioli, Venturi, Barrios, Sosa, Barbieri y Dal Casón
GODOY CRUZ: Rey; Burgos, Galeano, Viera, Zárate; Zuqui, Guillermo Fernández, Angileri, Díaz; Garro y Leandro Fernández
Suplentes: Moyano, Olivarez, Bonacorso, García, Giménez, Vila y Ayoví
GOLES: Álvarez (DyJ) - L. Fernáqndez (GC)
CAMBIOS: Barbieri x Leyes, Barrios x Álvarez y Dal Casón x Bertocchi (DYJ); Ayoví x Angileri, Giménez x Garro
AMONESTADOS: Leyes, Rius y Delgado (DYJ); L. Fernández, Zuqui (GOD)
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei
ESTADIO Norberto Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario