FÉLIX DÍAZ |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El referente qom Félix Díaz agradeció la visita del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al acampe QoPiWiNi en la avenida de 9 de Julio: “Para nosotros fue muy importante la visita de Macri. Hemos firmado un acta de compromiso para que si llega a ganar Macri pueda entablar un diálogo con los líderes de los pueblos indígenas del país. Para nosotros es muy alentadora su visita”.
El martes 03/11 por la tarde, en una entrevista radial, contó que el encuentro fue gestionado la semana pasada y reconoció que “no esperábamos que sea tan pronto la visita de Macri”.
A la vez, aclaró que “no tenemos una postura partidaria” sino que “estamos tratando de acercar una propuesta a los posibles futuros gobernantes para que se den cuenta que existimos”.
En este contexto, resaltó que “estamos esperando hace nueve meses una audiencia con la Presidenta de la Nación” y reclamó que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, también se acerque al acampe en el centro porteño: “Pedimos que Scioli haga lo mismo para que podamos tener una esperanza de que cualquiera que gobierne pueda tener presente los derechos de los pueblos indígenas”.
En cuanto al gobierno nacional, Díaz expresó que “estamos descontentos con esta política actual de discriminación a los pueblos indígenas” y criticó que “falta voluntad política” para atender sus reclamos, entre los que mencionó “fortalecer a las organizaciones indígenas, buscar seguridad jurídica en nuestro territorio y que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas esté en manos de pueblos indígenas, a través de un consenso”.
Por último, recordó que “nosotros hemos sido expulsados en 2011 de este lugar donde hoy estamos acampando a través de la organización La Cámpora, liderada por el actual diputado nacional Larroque en aquel entonces, conjuntamente con la agrupación Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala”.
“Hemos sido patoteados por estas agrupaciones. Ahora volvimos y creo que hemos superado ese momento”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario