viernes, 6 de noviembre de 2015

LA DEVALUACIÓN SE DEFINIRÁ “EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 

JAVIER GONZÁLEZ FRAGA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las últimas declaraciones del hipotético ministro de Economía de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, acerca de la devaluación que se implementaría si el líder del Cambiemos accede a la primera magistratura, generaron amplias repercusiones, incluso entre los economistas que integran el frente opositor. 


Este viernes (6/11) Javier González Fraga, economista y ex presidente del Banco Central, advirtió que el gobierno que asuma el 10 de diciembre resolverá el grado de devaluación “en los últimos minutos”, pero aclaró que será dependiendo del “acuerdo que logre con exportadores y el nivel de reservas que encuentre”.

Al mismo tiempo, hizo otra aclaración: que “devaluar por encima de la inflación no es sencillo” y planteó que “si la devaluación va solo a iniciar una carrera de precios, salarios y tipo de cambio no sirve para nada”, por lo que instó a “crear condiciones para que las correcciones cambiarias no se trasladen a precios y no volteen el mercado real”.

“La devaluación es un tema que se resuelve en los últimos minutos. Todo depende de las reservas, de lo que se negocia con los exportadores. Creo que lo que va a venir en el próximo año es el comienzo de una corrección cambiaria, pero recordemos que la apreciación cambiaria se tiene que lograr con una inflación en baja”, fue la frase de González Fraga acerca de la discusión sobre la devaluación de la moneda, que durante el gobierno kirchnerista perdió más valor que en cualquier otra administración.

En declaraciones a radio La Red, el economista dijo además que siente “respeto” por su par Miguel Bein, asesor de Daniel Scioli, aunque descartó que vaya a tener “un papel influyente” en una posible presidencia del actual gobernador bonaerense.

En tanto, sobre su futuro en un gobierno de Macri, respondió: “Yo vote a (Eduardo) Angeloz y después participé del gobierno de (Carlos) Menem, no le hago asco a nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario