LUIS SEGURA |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el escandaloso arbitraje de Diego Ceballos durante la disputa del partido final de la Copa Argentina 2015 que animaron Boca Juniors y Rosario Central en el que no sancionó un claro penal de Daniel el ‘Cata’ Díaz, le anuló un gol a Marco Ruben; le otorgó un penal inexistente para el ‘Xeneize’ y no vio otro tanto en offside de Andrés Chávez, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, anunció en la tarde de este jueves (05/11) que pondrá en revisión la manera de designar a los árbitros para las competencias locales y también su formación y evaluación.
En un comunicado de prensa, la casa madre del fútbol argentino expresó que “el presidente de la AFA pone en conocimiento público que todos los temas vinculados con las futuras designaciones de árbitros, su formación, evaluación y comportamientos entran en inmediato estado deliberativo a los efectos de una revisión total y absoluta de urgente aplicación”.
En el mismo texto Segura dio cuenta de que Ceballos fue suspendido “por tiempo indeterminado” debido a su muy cuestionada actuación en el encuentro de anoche entre Boca y Rosario Central.
Además, la Asociación del Fútbol Argentino se expresó con la misma metodología sobre las repercusiones que se vivieron al término de la coronación del ‘Xeneize’: “El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino lamenta el marco hostil que sucediera en el estadio Kempes de Córdoba, después del partido final por la Copa Argentina”.
“Nada peor puede ocurrirle a este dirigente que ser víctima de la agresividad desenfrenada por parte de algunos espectadores, como consecuencia de evidentes errores arbitrales”.
Por estos hechos, el club rosarino le retiró el apoyo a Luis Segura de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el máximo organismo rector del fútbol argentino y pidió públicamente que “vuelva a jugarse” la final de este certamen.
Por eso, un miembro de la Comisión Directiva de Rosario Central, reconoció en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Télam que “obviamente que no lo vamos a votar. Anoche hablamos con Segura y le dijimos en la cara todo lo que pensábamos. Lo que hicieron anoche Ceballos y (Marcelo) Aumente (juez asistente) no tiene antecedentes en la historia del fútbol argentino”.
Hasta la polémica final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Central era el único de los clubes santafesinos que respaldaba la reelección de Segura en la pulseada con Marcelo Tinelli por la presidente de AFA.
Por lo tanto, el vicepresidente primero del club ‘Canalla’, Luciano Cefaratti, reconoció en diálogo con TyC Sports que tras el partido ingresó al palco de Segura para expresarle su disgusto por el desempeño del juez, aunque no quiso circunscribir su malestar al retiro del voto, al considerar la gravedad del caso como “mucho más profunda”.
Cefarratti apuntó a que “sería superficial reducirlo sólo a eso, lo que pasó anoche debe hacernos replantear muchas cosas, la AFA tiene la posibilidad de decir basta con un fallo inédito que cambie el fútbol: el partido se tiene que volver a jugar”.
Por otro lado, el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, manifestó en declaraciones a LT3 de Rosario que “todos los fallos de Ceballos y de Aumente fueron en contra de nuestro club. Cuando veía el partido con Segura le dije todo lo que sentía y pensaba, igual que cuando terminó el partido.
Por códigos no voy a decir todo lo que hablamos, pero entendemos que esto no va a quedar así y lo vamos a tratar en la reunión de la Comisión Directiva para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender los derechos del club”. Carloni aseguró que “Central va a pedir jugar el partido de nuevo, como ya hay antecedentes en el mundo" y desafió a la AFA a mostrar "coraje" para reparar el daño, pues "Boca ganó el partido de manera ilegítima”.
“¿Qué sentido tiene mantener un plantel y una estructura de trabajo durante todo un año en una competencia si en el último escalón bajan a un equipo de esta forma?”, cuestionó Cefaratti, vice primero de la entidad rosarina.
El dirigente repudió la “falta de respeto” hacia la institución y los hinchas centralistas y lamentó que situaciones como las vividas en Córdoba demuestre que es en vano “todo el esfuerzo de los dirigentes para brindarle un servicio al socio” y agregó que “las camisetas valen de distintas manera -comparó-.
El partido lo rompió el árbitro, fueron errores demasiado groseros. A partir del penal cambió todo y Central perdió el campeonato. Es inaceptable”.
Por último, Carloni fustigó que “si nos decían antes que Boca tenía que salir campeón no llevábamos 25 mil hinchas de Central a Córdoba, donde podríamos haber llevado los 57 mil que entran en la cancha, más los dos millones de canallas que lo siguieron con la ilusión de ganar un campeonato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario