POLÍTICA / DECLARACIONES
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Primero hay que esperar que decante la interna peronista. Si pierde Scioli puede haber una fractura.
Históricamente el peronismo se divide en el Congreso cuando pierde el Poder Ejecutivo, en el año ´84 hubo 8 bloques peronistas. En este momento se ve que el peronismo tiene un problema de conducción muy fuerte”, analizó el columnista del diario La Prensa, Sergio Crivelli, entrevistado por Urgente24 Radio, en relación a la posibilidad de la fractura dentro del peronismo, en caso de que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no gane las elecciones el 22 de noviembre.
Luego, el periodista se refirió a la gran ventaja que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, le lleva al Gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Veo que hay un clima de ‘a los botes’ en el peronismo y eso es muy peligroso para el candidato, por su carácter es muy difícil que renuncie pero si siguen apareciendo estos datos, es muy desalentador para él”.
UNA SÍNTESIS DEL DIÁLOGO CON SERGIO CRIVELLI:
Edgar Mainhard: -Sergio, ¿cómo creés que será la articulación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo?
Sergio Crivelli: -Primero hay que esperar que decante la interna peronista. Si pierde Scioli puede haber una fractura. Históricamente el peronismo se divide en el Congreso cuando pierde el Poder Ejecutivo, en el año ´84 hubo 8 bloques peronistas. En este momento se ve que el peronismo tiene un problema de conducción muy fuerte.
Claudio Chiaruttini: -Cuando el peronismo discute su conducción, se parte en varios pedazos y luego se declara un líder nuevo ¿es para aprovechar, por parte de Macri, esta esperable atomización del PJ en las cámaras e incluso entre los gobernadores y los intendentes?
SC: -Macri tiene que tender puentes en ese sentido. En el ´99, cuando perdió el peronismo, De la Rúa reunió al bloque justicialista de senadores en la Casa de Gobierno. Es una tarea delicada, de mucha muñeca política pero es evidente que el que maneje la chequera será el Presidente y los proyectos de ley, sin el justicialismo en el Senado, no pueden salir. Antes los senadores eran políticos con poder territorial.
EM: -La reforma de la Constitución, con el ingreso del tercer senador, fue un terrible error que licuó mucho la calidad del Senado.
SC: -La destrozó. Responden únicamente al Poder Ejecutivo.
EM: -¿Cómo imaginás el trascurso de lo que falta de la campaña hasta el 22 de noviembre?
SC: -Es un gran misterio. Hay un trabajo de Ipsos que da una gran diferencia a favor de Macri.
CCh: -Te lo ratifico: 51,2% contra 39,9%, una diferencia de casi 11,3% a favor de Macri.
SC: -Con tanta diferencia, no sé cómo hará la campaña Scioli. Veo que hay un clima de ‘a los botes’ en el peronismo y eso es muy peligroso para el candidato, por su carácter es muy difícil que renuncie pero si siguen apareciendo estos datos, es muy desalentador para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario