AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La violencia en los espectáculos futbolísticos volvió a ocupar los espacios de los distintos medios de comunicación en la tarde de este lunes (02/11) durante el partido que animaron Luján y San Telmo que debió ser suspendido en tiempo de descuento luego de que hinchas locales ingresaran a la tribuna visitante, agredieran a dirigentes y público del Candombero.
El ambiente se había caldeado minutos antes, cuando el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó un dudoso penal, que le permitió a San Telmo dar vuelta el resultado y ponerse 3 a 2 arriba.
Esto derivó en graves episodios de violencia dentro y fuera del campo de juego. Sin embargo, el operativo de seguridad falló de manera alarmante.
Sin que la Policía se percatara, al menos unos cincuenta barras del Lujanero lograron ganar la calle para recorrer los 100 metros que separan la esquina de Carlos Pellegrini y Francia con el acceso al sector visitante.
En ese lugar -además de directivos de San Telmo- se encontraban también presentes varios hinchas provenientes de la Isla Maciel, según informó este mismo lunes el diario El Civismo de Luján.
Mientras los simpatizantes más calmos lograron escapar de los piedrazos, los barras visitantes respondieron de la misma manera, generándose un peligroso ida y vuelta de proyectiles.
El Cuerpo de Infantería tardó en llegar al lugar y sólo dos efectivos sin escudos se encontraban en el lugar al momento de la agresión. Con la llegada de esos efectivos con casco y escudos, además de algunas postas de goma, según dio a conocer El Civismo.
Mientras tanto, dentro del campo de juego, los futbolistas locales comenzaron a correr a un reportero gráfico de un medio partidario de San Telmo, porque supuestamente había insultado y arrojado piedras desde adentro del campo de juego.
Eso provocó un tumulto generalizado entre futbolistas, allegados y dirigentes, donde terminaron golpeados un jugador de San Telmo y Cristian Bustos, a quien le manaba sangre del oído.
El presidente Eduardo Rilo y Gabriel De Cunto sufrieron heridas en la cabeza. Futbolistas de San Telmo permanecieron golpeados en el terreno durante más de 10 minutos y debieron ser atendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario