IMAGEN ILUSTRATIVA |
Más de 50 habitantes de la localidad bonaerense de Arrecifes denunciaron haber visto la aparición de "La Llorona", la mítica alma en pena conocida con distintas formas en toda Latinoamérica.
Las denuncias fueron confirmadas por el comisario Fernando Cabrera, de la Policía provincial, quien aseguró que la fantasmal presencia no fue constatada por ningún oficial de la fuerza.
"Vamos a los lugares desde donde nos convocan, pero no hemos visto nada. No obstante, nuestro deber es acudir a los llamados", expresó el jefe policial.
La alarma provocada por la presencia del supuesto fantasma de una mujer fue admitida también por autoridades municipales de esa comuna situada en el norte del territorio bonaerense.
"Hay gente que asegura que lo ha visto y que han sido asustados. Si alguna persona está haciendo este chiste, está corriendo un serio riesgo, porque la gente está muy molesta y puede hacer justicia por mano propia", expresó el secretario de Seguridad Pública local, Héctor Quiroga.
El funcionario, en declaraciones radiales reproducidas por el sitio Arrecifes Noticias, consideró que el hecho puede ser "una broma de mal gusto".
"La verdad que me cuesta hablar seriamente de esto, pero son tantos los llamados que yo personalmente he concurrido a varios lugares donde se dice que merodea", admitió.
La conmoción por la extraña presencia tuvo cientos de repercusiones en las redes sociales, donde ya cuenta con su propia cuenta de Twitter: @LaLloronaDeArre.
Un caso similar se había dado en otros puntos de la vecina provincia de Santa Fe meses atrás. A principios de septiembre pasado, la municipalidad de la ciudad de San José del Rincón, cercana a la capital provincial, advirtió a la población en su página de la red social Facebook sobre la aparición de "La Llorona".
"Preocupación municipal por la aparición de un personaje que se agrega al paisaje de Rincón, La Llorona", rezaba el comunicado de la cuenta oficial del municipio, en el que se puso en conocimiento de una nueva línea de teléfonos para "agilizar" las comunicaciones con las fuerzas policiales en caso de aparición del fantasma.
El mito de "La Llorona" parte de un relato con raíces precolombinas surgido en México y que se presenta en casi toda América Latina con distintas formas, que según la tradición refiere al espectro de una mujer que mató o perdió a sus hijos, y asusta a la población con sus sobrecogedores lamentos.
La leyenda mexicana, para explicar el origen de "La Llorona", relata la historia de una mujer indígena que tiene una relación con un español, con el que tiene tres hijos, pero dolida porque el hombre se niega a formalizar el vínculo ahoga a los niños en un río y luego se quita la vida.
La historia, con matices, se replica en distintas partes del continente, al igual que muchos puntos del interior de la Argentina. (www.terra.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario