jueves, 5 de noviembre de 2015

CON FEIN DE VACACIONES, LA QUERELLA INSISTE CON LA CITACIÓN A BERNI

JUSTICIA / NISMAN 

SANDRA ARROYO SALGADO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La fiscal Viviana Fein se encuentra con licencia hasta mediados de noviembre por sus vacaciones. Antes de comenzar su descanso ya había declarado a la prensa que no habría definiciones en la causa por la muerte del Alberto Nisman sino hasta después de octubre, con lo cual dio a entender que no habría novedades hasta que pasen las elecciones generales. 


Además, antes de entrar en su licencia, le dejó precisas instrucciones a su reemplazante para que no tome decisiones clave en la pesquisa.

Sin Fein, la querella pidió 30 nuevas medidas de prueba entre las que se encuentran que se cite a declarar nuevamente al secretario de Seguridad, Sergio Berni y a los responsables de la Prefectura Naval Argentina.

Se trata de un intento de impulsar la causa por parte de los abogados de la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que ha cuestionado en varias oportunidades e intentado remover a Fein de su cargo.

Los abogados de la querella, Manuel Romero Victorica, Juan Pablo Vigliero y Federico Casal le presentaron ayer (4/11) a Estela Andrade (reemplazante de Fein), el escrito con los pedidos que ya habían sido rechazadas por la fiscal que está de vacaciones.

En el mismo incluyen la creación de una junta interdisciplinaria y la autopsia psicológica de Nisman.

Y otras que se pidieron por primera vez, como volver a escuchar a Berni, quien estuvo en Le Parc antes que Fein y el juez Manuel De Campos llegaran a la casa del funcionario judicial.

La querella también quiere escuchar a De Campos, para que cuente qué vio esa madrugada en el departamento del fiscal, reveló este jueves (4/11) el diario Clarín.

Además, solicitaron que se llame nuevamente a la médica legista, Gabriela Piroso, y a "altos funcionarios" de Prefectura.

Antes de salir de vacaciones, Fein envió a sorteo una denuncia por el testimonio del ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wollf, quien reveló que había sido intimidado por el juez federal Daniel Rafecas y hasta amenazado de muerte.

Ayer (4/11) debía prestar su testimonio Soledad Castro, la secretaria letrada de la fiscalía especial AMIA que trabajó con Nisman en la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunto encubrimiento del atentado a la sede judía.

Sin embargo, se encontraba fuera del país y fue citada nuevamente para el 19 de noviembre. El martes pasado declaró Cristian Cáceres, el oficial de Prefectura que estaba a cargo de Inteligencia, pero su testimonio no despejó dudas ya que no logró recordar muchos datos y estaba muy nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario