FOTOS: GENTILEZA SERGIO PABLOS
Los últimos doce minutos de Gastón Esmerado (foto) como futbolista profesional le alcanzaron a Arsenal de Sarandí para salir de la mala racha con un 1 a 0 ante Defensa y Justicia, que no pudo acercarse a la clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana, en el cierre de la penúltima fecha del torneo de Primera División.
Esmerado, que ingresó como titular y llevó la cinta de capitán, recibió una plaqueta antes de iniciar el encuentro, ejecutó el penal a los 8 minutos del primer tiempo, pegó una fuerte patada a los 10 que le valió la amarilla y fue reemplazado dos minutos más tarde, para ponerle punto final a su dilatada carrera.
Pero ese gol del "Gato" -que se retiró al igual que el arquero Alejandro Limia, quien jugó los últimos minutos del partido- le valió a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi el triunfo, que dejó atrás dos encuentros sin victorias y le permitió mejorar la pálida imagen del resto de la temporada.
Defensa y Justicia, que todavía tiene chances de ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana, quedó en 31 puntos, en el último lugar clasificatorio, pero con las mismas unidades que Colón y Godoy Cruz, justamente su rival de la última fecha en Florencio Varela.
El arranque del partido llevó a cuestas la emoción por la despedida de Esmerado, que salió como titular con el acuerdo de ser reemplazado luego de los primeros minutos.
Pero los del Viaducto tuvieron un comienzo a todo trapo, quizás con poca profundidad pero con mucha intensidad defensiva y aprovechamiento de los espacios que dejaba la defensa del "Halcón".
Así, no extrañó que una pelota profunda agarrara mal parada a la defensa de los dirigidos por Ariel Holan, que motivó la clara infracción de Esteban Saveljich sobre Fabián Muñóz.
Esmerado -que había debutado frente a Deportivo Morón con los de Sarandí y también con un gol- agarró la pelota y definió sutilmente a la derecha de Gabriel Arias.
A partir de ahí, Defensa y Justicia intentó manejar la pelota ante un Arsenal que se cerró bien atrás y propuso un veloz contragolpe, pero sin ser certero.
Arias se transformó en figura con el correr de los minutos, con un par de atajadas claves para el desarrollo del juego y que le permitieron a Defensa y Justicia mantener la esperanza. En el segundo tiempo, Arsenal llegó con más claridad pero siguió topándose con las manos de Arias, que incluso le contuvo otro penal a Santiago Silva, en una jugada donde se fue expulsado Damián Martínez, por una agresión sin pelota.
Para el final quedó el ingreso de Limia en el arco, para despedirse del estadio del Viaducto y cerrar, al igual que Esmerado, una prolífera carrera en el fútbol argentino. Arsenal festejó en una noche perfecta y quiere olvidar la mala campaña con un cierre de campeonato decoroso. (ambito.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario