martes, 3 de noviembre de 2015

LA CUÑADA DE MÁXIMO, IMPUTADA POR “PROTECCIÓN DELICTUAL” A BÁEZ, SERÁ SENADORA

AGENCIA / POLÍTICA

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Todo queda en familia. Otro puesto para el clan Kirchner y más fueros porque Virginia María García, la cuñada de Máximo, asumirá como senadora nacional por la renuncia de Pablo González, que será el vicegobernador en Santa Cruz tras la victoria de la fórmula que llevó a Alicia como postulante a la gobernación. 


Sobre Virginia ya hemos escrito en Urgente24, especialmente por su cargo actual al frente desde 2010 de la Dirección Regional Río Gallegos de la AFIP. Además de militante de La Cámpora, Virginia es licenciada en Periodismo y abogada, pero más importante aún es que es de la confianza de Lázaro Báez por haber permanecido años en Santa Cruz.

La cuñada de Máximo es la responsable máxima de todas las inspecciones y posibles investigaciones por evasión tributaria en el lugar geográfico donde se ubican los negocios de Báez, de Cristina, de Julio De Vido y a integrantes de la farándula K tales como el empresario inmobiliario Osvaldo San Felice.

Es así que García quedó imputada por el fiscal federal Guillermo Marijuan por supuesta “protección delictual” a favor de Lázaro.

Virginia es hermana de María Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, quien habló con su madre y ella con Ricardo Echegaray, para elevar a Virginia a ese cargo de muy buena retribución mensual. Virginia tiene hoy 38 años y fue designada al frente de la Afip cuando cumplió apenas 4 meses en la delegación del organismo, un ascenso que hizo historia.

El padre de Virginia y María Rocío es Héctor Marcelino García, alias Chicho, quien fue gobernador interino de Santa Cruz en 1991, cuando los Kirchner provocaron el golpe de Estado institucional que desplazó al gobernador elegido por los santacruceños, Jaime Ricardo Del Val.

Néstor era intendente de Río Gallegos, Cristina era autoridad legislativa provincial, y contaron con la alianza del entonces vicegobernador, José Granero. 'Chicho' García era un integrante de la cofradía, en su rol de diputado provincial, quien terminó entregando el mandato a Kirchner en diciembre de ese año.

En 2013 la Afip anunció que investigaría las empresas de Lázaro Báez. La vez anterior, todo terminó en un escándalo interno, y desplazamientos y sanciones ordenadas por Néstor Kirchner. Pero a pesar del anuncio, nada pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario