DE VIDO / MINICELLI |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tanto el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como su esposa, Alessandra Minnicelli, están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito.
A la medida del juez Luis Rodríguez para investigar la evolución de su patrimonio hasta la actualidad y no sólo hasta 2007, de hace un mes, se le suman otras que decidió dar curso en las últimas horas a pedido del fiscal Patricio Evers.
Por pedido de la fiscalía, ni bien se tenga la documentación se hará una pericia contable en base a los ingresos de ambos y su evolución patrimonial. De allí se despejarán dudas sobre si guardan relación o no.
En medio de la campaña electoral, el juez Luis Rodríguez dio curso a otros pedidos del fiscal, entre ellos los registros de propiedad de inmuebles, aeronaves, vehículos, yates y buques para determinar quiénes son los propietarios.
También que el Estado informe sobre los ingresos percibidos por ambos en el período 2003-2007, que es aquel que está bajo investigación. Los consumos de las tarjetas de créditos de ambos también están bajo la lupa, sus registros en la AFIP, si el funcionario posee propiedades a su nombre y/o acciones, pedidos a Migraciones sobre ingresos y egresos del país entre 2003 y 2007; y si el ministro o su esposa realizaron alguna operación inmobiliaria en las provincias de Santa Cruz y Córdoba.
Entre las casi 30 medidas pedidas, también se pidió información contable a la Inspección General de Justicia sobre un grupo de empresas: Fonres S.A, Uni-Vite S.A, Coral Art S.A, Terrazas de Uriarte S.A, Torre Patricios S.A y Strips S.A, contó Sergio Farella a la señal TN.
Además, que la Unidad de Información Financiera informe sobre eventuales reportes de operaciones sospechosas de los investigados, y entre otras medidas, que si poseen caballos pura sangre, armas, pólizas de cualquier tipo, entre otras.
Asimismo, la fiscalía pidió informes del historial laboral a la ANSES sobre los hijos de De Vido, y saber si integraron sociedad comercial alguna, como ser Facundo De Vido, quien figura como accionista entre 2003 y 2007 de la firma Strips S.A.
En la investigación además está bajo la mira el aquiler de un inmueble ubicado en Avenida del Libertador 2277 sobre el cual se pidió gran cantidad de información, tanto a la Dirección General de Rentas como al consorcio de propietarios, sostiene el periodista en una nota publicada a la página tn.com.ar.
Por otro lado, se investiga la compra de un inmueble en el club de Chacra Puerto Panal, en Zárate y el crédito hipotecario a nombre de Minnicelli para dicha propiedad.
La causa se originó por la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans a partir de una publicación de la Revista Noticias sobre la chacra en Zárate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario