ALFONSO PRAT GAY |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a criticar esta mañana a los asesores económicos del partido de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay y Juan José Aranguren, al asegurar que quieren "una economía manejada por gerentes" en beneficio de "empresas".
"(Quieren) una economía manejada por gerentes de empresas para beneficio de las mismas empresas y no del pueblo", aseguró Fernández, al apuntar contra el ex-titular del Banco Central y el ex número uno de la compañía Shell en Argentina.
El funcionario señaló que en el partido Cambiemos, inicialmente el economista Carlos Melconian había señalado que si llega al Gobierno, el 11 de diciembre se terminarán los controles cambiarios, con lo que, según estimó, se llevaría el precio del dólar a "16 pesos", lo que significa una "devaluación del 67 por ciento".
"Eso generaría una caída del producto bruto y una inflación del 50 por ciento, que se podría contener si se tocan los salarios", indicó el jefe de Gabiente.
Al respecto, Fernández afirmó que para Macri el salario "es un costo más" que debe ser "reducido a la mínima expresión" y sostuvo que "hay muchos videos donde lo dice y lo sostiene".
Para el jefe de Gabinete, ahora que el vocero económico de Cambiemos es Prat-Gay también habla de una suba del dólar oficial en caso de acceder al gobierno. Fernández consideró en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno que el economista actúa con "un cinismo superlativo" y está "tratando de decir de alguna manera lo que va a pasar para que no se lo recriminen".
No fue sólo quien salió a responder a Prat Gay. Desde el sciolismo, el jefe de gabinete del candidato presidencial, Alberto Pérez, dijo que "subir el dólar es bajar el poder adquisitivo del salario". "Llevar el dólar oficial, que es el valedero, a lo que hoy está el blue, como dijo Prat Gay, siempre esa devaluación es sinónimo de baja del poder adquisitivo del salario.
En Argentina, en China, donde vos quieras es pérdida del salario", alertó el funcionario sciolista en diálogo con la radio 'FM Delta'.
Ayer, el referente económico de Cambiemos y ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguró que, si el candidato presidencial Mauricio Macri gana el balotaje, "habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría".
"Hay muchos contratos firmados por Argentina que están en dólares. Eso que está proponiendo Prat Gay es que todos los argentinos, a partir del 10 de diciembre si gana Macri, van a deber más, la Argentina va a deber más, la Argentina va a estar más endeudada en dólares y va a perder poder adquisitivo el trabajador, el jubilado y el pequeños comerciante", dijo hoy Pérez.
Y concluyó: "Nosotros creemos que el dólar tiene que ir normalizándose; vamos a administrar el dólar, el Estado tiene que administrarlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario