domingo, 28 de febrero de 2016

ESTUDIANTES APROVECHÓ LA DEBILIDAD DEL BICHO Y LO APLASTÓ

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Con buenos movimientos ofensivos y aprovechando las ventajas que le dio el rival, Estudiantes le ganó este sábado 4 a 1 a Argentinos en el estadio Ciudad de La Plata y quedó a dos puntos de Lanús, líder de la zona 2. 


 En un encuentro válido por la quinta fecha del torneo de Primera División, los goles del "Pincha" fueron convertidos por Facundo Quintana, a los 6 de tijera y a los 38 minutos luego de tomar un rebote, y por Juan Ignacio Cavallaro, a los 37.

 En el complemento, amplió la goleada Facundo Sánchez a los 19 minutos, al tiempo que el tanto del honor lo señaló Lautaro Rinaldi, a los 40.

Estudiantes manejó el partido con mucha comodidad, lo definió en la primera etapa ya que golpeó en los momentos justos ante un "Bicho" que marcó decididamente mal.

El equipo platense fue amo y señor del primer tiempo y desde que comenzó quedó en claro su gran vocación ofensiva, con laterales que se proyectan y mediocampistas que llegan a posición de gol.

 Eso se vio reflejado cuando, a los 2 minutos, Facundo Sánchez pasó al ataque y remató desde la puerta del área para forzar la tapada de Camilo Vargas.

 Con Gastón Fernández como armador de juego, el local llegó al gol: la "Gata" colocó un pase profundo para Solari, Augusto metió un centro para que Quintana realizara una tijera excepcional. 

Obligado a ir en busca del empate, el equipo de Carlos Mayor se adelantó en el terreno de juego y tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Daniel Sappa, que no lució muy seguro. En el "Bicho" mostró algunas pinceladas de su talento Luciano Cabral, pero no tuvo compañía a la hora de desequilibrar.

 Inofensivo, ese adelantamiento le vino como anillo al dedo a Estudiantes, que con gente rápida de mitad de cancha en adelante supo aprovechar los espacios que dejaba el rival. De esta manera, la "Gata" metió un pase profundo ante una defensa de Argentinos que tiró muy mal el achique y dejó solo a Quintana, pero éste definió falló en la definición frente a Vargas.

 Sin embargo, en dos minutos de furia, Estudiantes liquidó el pleito con muchas facilidades. En primera instancia, Cavallaro tomó un balón pasada la mitad de cancha y corrió con mucha facilidad y, a pesar de tener varias opciones de pase porque atacaban más de los que defendían, definió al palo izquierdo de Vargas.

 Luego, Cavallaro asistió a Gastón Fernández, cuyo remate fue tapado por el arquero colombiano, pero en el rebote la empujó Quiroga. En el complemento, Nelson Vivas se dio el lujo de cuidar a Solari que tenía un esguince leve de tobillo y al Chavo Desábato que a pesar de una contractura jugó igual.

 Con Mauricio Rosales y González Pirez en sus lugares, Facundo Sánchez tomó el lugar del exRiver y tuvo una interesante labor. El "Pincha" bajó algo la intensidad en su juego y se limitó a hacer correr el balón, siempre con Gastón Fernández como el cerebro.

 De hecho, un gran pase suyo dejó a Facundo Sánchez (otra vez burló el achique de Argentinos) mano a mano para que amplíe la goleada.

 El resto del encuentro fue claro: un débil "Bicho" que recién pudo descontar sobre el final a través de Rinaldi y un Estudiantes que hasta se dio el lujo de errar dos chances claras, en los pies de la "Gata", que aun así fue el mejor jugador del partido. (www.cadena 3.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario