MARCELO FÍGOLI |
La noticia no es nueva porque el 18/02 ya la había anticipado el diario La Nación: Marcelo Fígoli estaba detrás de la compra de la FM Rock & Pop.
La novedad es que ahora se concretó la operación. Fénix Entertainment Group anunció la compra de la FM Rock & Pop. En 2015, Marcelo Fígoli y Diego Finkelstein, históricos socios de la compañía, acordaron que Fígoli se quedaba con el control accionario completo.
Con el dinero por su 50%, Finkelstein (ex ejecutivo de Coto) abrió la productora DF, que tiene la versión local del festival Lollapalooza.
En cuanto a Fénix fortaleció sus actividades de eventos diversos: desde la Fórmula E al Personal Fest, y recitales en GEBA, River Plate y Velez Sarfield (showbiz, deporte, cine, teatro y family show).
A su vez, ambas empresas gestionan, desde 2012, el 50% del predio La Rural, donde son socios de IRSA, que tiene el otro 50%. Apenas terminada la nueva edición del Personal Fest, Fénix acometió la compra de la FM Rock & Pop (95.9 en el dial), opción que nunca imaginó Fígoli cuando, en 1984, en días de militancia en la Juventud Radical, organizó su primer concierto a beneficio con Sandra Mihanovich, en el cine Gran Rivadavia, de Floresta.
El paso siguiente, en el cine Fénix, de Flores, fue organizar durante 3 temporadas el ciclo Rock de Primera (Sumo, Los Abuelos de la Nada, Virus, y Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, etc.).
"Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío que estamos encarando. Tenemos la madurez y el conocimiento que se necesita para darle un nuevo impulso a la Rock & Pop que marcó un hito en la historia de la Radio en la Argentina. Es una marca legendaria que construyó el inconsciente colectivo de la música en nuestro país", destacó Fígoli.
Fundada a mediados de los '80 por Daniel Grinbank, tuvo su época dorada en los '90. Luego fue vendida a Compañía Interamericana de Entretenimientos, de Mexico, quien a su vez se la cedió a Raúl Moneta y Matías Garfunkel, quienes entablaron un conflicto judicial, y la radio regresó a quien había aportado el dinero, Garfunkel, quien tenía una sociedad con Sergio Szpolski, quienes acaban de venderla, igual que otros medios que controlaban antes del desguace en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario