domingo, 28 de febrero de 2016

VIDAL TENDRÁ CLASES EL LUNES 29/02

EL BONAERENSE 



Hace 1 semana, Urgente24 había adelantado que la administración encabezada por María Eugenia Vidal se estiraba hasta los$9.000 de sueldo inicial para julio y que esperaba un auxilio del gobierno nacional para acercarse e los $10.000 reclamados por los sindicatos. 


Tras varias negociaciones frustradas -en las que los negociadores bonaerenses trataron de ganar tiempo para acelerar el apoyo financiero de Mauricio Macri-, pusieron sobre la mesa una oferta de $9.800 de inicial en julio y los gremios dieron su conformidad.

El aumento eleva el sueldo mínimo inicial a $7.904 retroactivo a febrero; para marzo subirá a $8.846 y, finalmente, en julio quedará fijado en $9.801.

Los maestros no están alcanzados por la incompatibilidad que rige en la administración pública, por lo que pueden tener 2 cargos e, incluso, pueden jubilarse, cobrar el beneficio previsional y seguir trabajando.

En este contexto, el salario de bolsillo del maestro es en muchos casos muy superior al inicial, que no incluye antigüedad ni bonificaciones.

Nada de esto acostumbra mencionar el Frente Gremial Docente (integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop), que aceptó la propuesta de Vidal, luego de recibir la aprobación de sus bases en asambleas regionales.

La gobernadora bonaerense dijo: “Después de muchos años de conflicto, pudimos mostrar que se puede trabajar en conjunto con los gremios docentes, el gobierno nacional y nuestro equipo para lograr nuestra principal tarea: hacer que las personas que viven en la Provincia y en todo el país puedan vivir mejor”

Vidal sostuvo que “parte de vivir mejor es tener la tranquilidad de que las clases van a empezar. Los gremios docentes fueron parte de este diálogo y, defendiendo un reclamo justo, que todos compartimos, pusieron, como nosotros, a los chicos en primer lugar. Todos hicimos un esfuerzo por ellos.

El gobierno nacional ha hecho un esfuerzo grande, la Provincia hizo su mejor esfuerzo, tal como yo me comprometí con cada uno de los vecinos”.

Sin embargo, los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron y la propuesta salarial pero condicionada a que las paritarias queden abiertas, dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente sostuvo que el congreso sindical "fue muy debatido desde los distritos y se llegó a un 51% de aceptación frente a un 49% en claro rechazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario