Por MATÍAS BLANCO / FOTOS: OSCAR F. BARÓ
Por la quinta fecha del Torneo de Primera División 2016, Defensa venció a Aldosivi por un categórico 4 a 0. El partido, que estuvo demorado por falta de iluminación, fue arbitrado por Pablo Lunati.

El primer tiempo mostró a un Defensa decidido desde el primer minuto. Aldosivi, por su parte, mostraba intentos pero poca claridad y mala conexión entre sus jugadores. No pasó mucho hasta que esa superioridad se plasmara en el marcador, ya que luego de un error de Campodónico, y tras un buen desborde de Martínez, el lateral derecho envió un centro bajo al corazón del área chica y Magallán, con mucha sangre fría, empujó la pelota y marcó el primer gol de la tarde.
A pocos minutos de la anotación, Bordagaray tuvo en sus pies el segundo mediante un tiro libre, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
Tomás Martínez conducía, pero mostraba poca resolución al momento de definir la jugada y terminaba diluyéndose el peligro.
El “Tiburón” tuvo una sola situación de peligro, y fue mediante un tiro que casi mete en su arco Barboza. Fuera de eso, nada más.
Defensa era más, y el resultado se quedaba muy corto.
El complemento arrancó como un continuado del primer tiempo. La presión alta, el manejo criterioso de la pelota y el hambre son cartas que este equipo no negocia, y se nota.
Apenas empezado, Bordagaray asistió a Isnaldo, quien pateó al arco pero se desvió en un defensor y fue al córner.
Las aproximaciones de Defensa eran constantes, y Aldosivi apelaba al juego brusco para tratar de contener a una delantera endiablada. El segundo gol llegó luego de una recuperación de Fredes, tras una muy mala ejecución de una jugada preparada en un tiro libre.
El ex Independiente centró para Stefanelli y éste último conectó de cabeza, anticipándose al rival y estableciendo el segundo tanto. Y es para destacar el momento del delantero, al que se lo nota con muchísima confianza.
De hecho, intentó una chilena que se terminó yendo por arriba y, junto con Isnaldo, protagonizó una jugada con dos caños incluidos, uno por cada jugador.
El bajón en las torres de iluminación amenazaba con frenar el ímpetu de Defensa y con salvar el pobre nivel del rival, pero no pasó nada de eso.
El “Halcón” siguió jugando en campo rival y, luego de una buena jugada iniciada por Fredes, Isnaldo mandó la pelota al área y el “Memo” Bordagaray anotó otro gol para Defe, que a esa altura se floreaba.
El enorme tiro libre de Fredes, que dejó clavado a Campodónico, cerró el tanteador y coronó una nueva victoria del equipo varelense.

El rendimiento de Guido Rodríguez, enorme figura del partido, y sus lujos despertaron varias exclamaciones y aplausos en las tribunas. La solidez citada es un gran punto a favor de este equipo, que partido a partido crece y confirma que está para pelear grandes cosas.
Un equipo que, como dijo Bordagaray, se divierte en cada partido. Y los hinchas deliran. Bienvenido sea el estilo Defensa.
FORMACIONES:
DEFENSA: Arias (C); D. Martínez, Magallán, Barboza, Delgado; Rodríguez; Fredes; Bordagaray, T. Martínez, Isnaldo; Stefanelli – DT: Ariel Holan
Suplentes: Santillo, Benítez, Silva, Bouzat, Ríos, Osorio, Rius
ALDOSIVI: Campodónico (C); Quilez, Ortiz, Galván, Canever; Díaz, Rivero, Bandiera, Rosales; Llama, Penco – DT: Fernando Quiroz
GOLES: (7 PT) Magallán, (3 ST) Stefanelli, (36 ST) Bordagaray y (40 ST) Fredes (DYJ)
CAMBIOS: Santillo x Arias, Benítez x Fredes y Ríos x Stefanelli (DYJ); Dinenno x Llama y Rosso x Bandeira (ALD)
AMONESTADOS: Arias, D. Martínez (DYJ); Quilez, Ortiz, Galván, Canever, Díaz (ALD)
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA: Guido Rodríguez
ÁRBITRO: Pablo Lunati
ESTADIO: Norberto Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario