Foto: Télam |
ROSARIO, Santa Fe.- Rosario Central estuvo a punto de asegurar esta noche por anticipado su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, pero sus reiteradas fallas defensivas le costaron finalmente el 3-3 ante Palmeiras en un colmado Gigante de Arroyito.
Por la penúltima fecha del Grupo 2, Central perdía el parcial 2-1, pero en el segundo tiempo se puso 3-2 arriba con un futbolista más, debido a la expulsión de Gabriel Jesús, no obstante lo cual padeció el 3-3 que rescató el argentino Lucas Barrios para los paulistas.
Con este resultado, Nacional de Montevideo y Central lideran la zona, con ocho puntos, y los siguen Palmeiras, con cinco, y River de Montevideo, con dos.
Este penúltimo capítulo por el Grupo 2 se completará mañana cuando el River uruguayo reciba a sus compatriotas de Nacional. En la última fecha, Central visitará a Nacional y Palmeiras será anfitrión del River montevideano.
Desde el comienzo Central empezó a cometer errores, ya que, a los 20 segundos,Alejandro Donatti cerró mal y el uruguayo Sebastián Sosa salvó la situación ante Gabriel Jesús. Para continuar con las fallas de la última línea, Damián Musto jugó mal hacia atrás y no hizo más que habilitar al mismo peligroso delantero brasileño cerca de la medialuna para que marcara el 1-0 con un remate bajo, junto al poste derecho de Sosa.
El empate se produjo en el minuto 33, mediante un tiro libre de Donatti que se desvió en la barrera y descolocó al arquero. Y en el mejor momento de Central se concretó el segundo tanto de Palmeiras.
Hubo un tiro libre de Robinho hacia el borde del área chica y Jesús, de cabeza y sin marcas, determinó el 2-1 con que concluyó el parcial.
Al empezar el segundo período apareció Jesús, su envío pegó en el travesaño y en el rebote Sosa tapó la acción de Robinho.
A los 5 niveló Central, como consecuencia de una maniobra preparada. Gustavo Colman lo habilitó a Fraco Cervi por izquierda, quien ingresó liberado y ante el achique del arquero definió por encima de su cuerpo.
A los 21 llegó el tecero de los auriazules, mediante un penal que ejecutó Ruben, por una infracción de Vitor Hugo a Musto. Cuando los brasileños se quedaron sin Jesús, correctamente expulsado por agredir a Musto, el local dejó pasar la oportunidad y aún con superioridad numérica fue sorprendido una vez más y Barrios puso el 3-3 al entrar libre de adversarios por el segundo palo.
En definitiva, Central estuvo a un paso de ser el primer equipo argentino en clasificarse en esta versión de la Copa 2016 para los octavos de final, pero sus reiterados errores defensivos lo obligaron a esperar hasta la última fecha. Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario