Foto: LA NACION / Maxie Amena |
Agencia Télam - Antes que Lázaro Báez testifique hoy en la causa que investiga a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito, la Justicia aceptó en la causa a la Oficina Anticorrupción (OA) como querellante.
El juez federal Sergio Torres aceptó esta mañana la incorporación del ente que dirige la ex diputada macrista Laura Alonso como en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito al ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación.
La medida judicial habilita a la OA para participar en la audiencia en la que el detenido empresario santacruceño Báez está previsto que brinde declaración testimonial, esta mañana. Báez, quien está detenido por supuesto lavado de dinero en otra causa, fue convocado hoy a Comodoro Py por afirmar en los medios que Echegaray no podía explicar su patrimonio.
Ayer, el juez federal Daniel Rafecas aceptó a la OA también como querellante en la causa en la que se investigan el presunto lavado de dinero mediante el alquiler de habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner en El Calafate.
La aceptación de la OA como querellante le permite a la repartición dependiente del Poder Ejecutivo proponer medidas de acción en la causa, supervisar la marcha del expediente, interrogar a testigos e imputados y eventualmente acusar en la etapa de juicio oral. Fuente: www.lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario