POLÍTICA / DECLARACIONES
En diálogo con radio 'La Red', Campagnoli explicó los motivos que llevaron adelante la orden de detención de Báez y señaló que fueron "la sola inexistencia de un plan de vuelo, sumada a la capacidad económica de un individuo, la gravedad de un suceso y la posibilidad de que entorpezca el accionar de la Justicia".
"Bienvenida la decisión de que el que robe, vaya a la cárcel. Que de una vez por todas empiecen a ir a prisión quienes han cometido actos de corrupción", dijo el fiscal.
Asimismo, ante la posibilidad de que Lázaro se quiebre en la declaración indagatoria y salpique a alguien más que no esté en la lista de los imputados, Campagnoli dijo que esto “es posible”.
“Todo lo que sucedió con mi juicio político y el fuerte ataque que sufrí por investigar a Báez es una prueba cabal de que la investigación que habíamos empezado había pegado muy cerca de gente poderosa", señaló el fiscal.
"Cuando todo el aparato de propaganda del Gobierno se puso en contra de un fiscal por el hecho de investigar, es una forma cabal de mostrar que había gente interesada en que no se investigue", apuntó.
Campagnoli remarcó que las indagaciones que vienen se deben en parte al cambio de Gobierno.
"Creo que hubo un cambio desde que se fue el kirchnerismo, la gente dijo basta. Un número grande de la gente que votó al macrismo estaba harta de la corrupción", y agregó: "La gente quieren que vayan presos y que devuelvan la plata".
El fiscal abogó por un cambio en la Justicia y dijo que son necesarias "mejores herramientas para la lucha contra la corrupción".
Y añadió: "Cuando un fiscal investiga un caso de corrupción, se encuentra con muchísimas barreras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario