POLÍTICA / INDAGATORIA
El kirchnerismo se prepara para una demostración de fuerza ante los jueces de Comodoro Py cuando la expresidenta Cristina Fernández declare el 13 de abril ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.
Ayer (6/4) en Urgente24 informamos acerca de un ‘caravanazo’ que se organizó en la provincia de Mendoza y que partirá desde Guaymallén hacia esta capital.
Ahora, La Cámpora también organiza una suerte de ’17 de Octubre’ (Día de la Lealtad peronista) para el 13/4 cuando Cristina concurra a prestar declaración indagatoria.
La idea de los organizadores es juntar hasta 100 mil personas en los alrededores de los tribunales federales, partiendo de un piso de 50 mil.
"Un 17 de octubre para Cristina" es el slogan de los grupos ultra-K para el 13 de abril, que tiene como cerebros a Máximo Kirchner, Carlos Zannini y Oscar Parrilli.
Al parecer, la detención del empresario Lázaro Báez, el martes pasado, impulsó la movilización. Además, desde el entorno de Cristina aseguran que Bonadio ya tiene redactado el auto de procesamiento contra Cristina.
Los mas extremos creen que incluso el magistrado, al que consideran un enemigo de ellos, podría dejarla detenida el mismo día de la indagatoria. Aunque ese último escenario serviría de incentivo para aumentar la concurrencia a la marcha.
El PJ acompañará de modo casi formal. Esta mañana (7/4), en declaraciones a FM Vorterix, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que “el 13 de abril vamos a apoyar a la ex Presidenta desde lo institucional”.
La movilización sumará además de La Cámpora, a agrupaciones como Nuevo Encuentro, la Tupac Amaru, socialistas K y radicales K, como Gustavo López y Leopoldo Moreau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario