jueves, 7 de abril de 2016

SOLIDARIDAD SÍ, SOLIDARIDAD NO

CONFIDENCIAL / CURIOSIDADES DEL PRO 



Agitadas jornadas para Néstor Grindetti, el alcalde Lanús, integrante de la 'famiglia Macri' desde hace 30 años, cuando Mauricio todavía habitaba a la sombra de Franco. 


El nombre de Grindetti aparece vinculado al escándalo internacional de las cuentas offshore por haber tenido un“poder especial” del estudio Mossack Fonseca para gestionar la empresa Mercier International entre julio del 2010 y julio del 2013, y manejar una cuenta de la firma en el Banco Clariden Leu AG, con sede en Zurich, Suiza, mientras era ministro de Hacienda porteño.

“El intendente de Lanús omitió en su declaración jurada la cuenta suiza y las acciones de la firma Mercier International, que son al portador, la forma de ocultar a los verdaderos dueños”, detalló el Frente Renovador en su pedido al Concejo Deliberante de Lanús.

Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús y jefe del bloque FR, tiene al menos 3 cuitas con Grindetti, y por eso luce mucho más enjundioso que el odontólogo ex alcalde Darío Díaz Pérez, jefe del PJ del municipio:

< Russo simpatiza con 'el Granate' y Grindetti es hincha furioso de Independiente de Avellaneda;

< Russo había prometido participar del PRO de Lanús pero luego se marchó sin aviso previo al Frente Renovador, y quedó un agujero en el vínculo; y

< Russo tiene una ambición en la Asociación del Fútbol Argentino pero Macri parece haber acordado con Marcelo Tinelli.

Bajo fuego, Grindetti recibió 2 llamados telefónicos para acercarle su respaldo:

< Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, ex compañero de gabinete de Grindetti, quien fue ministro de Hacienda de la Ciudad durante 8 años; y

< María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y con quien también participó del Gobierno tanto cuando ella fue ministro como cuando fue vicejefa.

Pero Grindetti no recibió llamados desde Nación cuando él fue compañero de gabinete también de Marcos Peña, quien ingresó más tarde pero devino en confidente de Macri.

¿Y Mauricio lo habrá llamado, al menos para compartir penurias, considerando el largo tiempo recorrido juntos?

 En el PRO hay un problema de falta de solidaridad entre sus integrantes. No hay 'cultura de runfla', tal como sí sucede en la política tradicional, donde hay otros 'códigos' tanto para radicales como para peronistas.

Considerando que en la política, al igual que en la vida, todo lo que va, vuelve; y todo lo que sube, baja, es una cuestión a tener en cuenta, en especial porque se cosecha lo que se siembra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario