martes, 5 de abril de 2016

MACRI NO SALE DEL "BERENJENAL" Y LOS ERRORES SE PAGAN CAROS

CLAVES / YA NO HAY LUNA DE MIEL 



El escándalo 'Panamá Papers' puede provocar estragos en la imagen de Mauricio Macri. Especialmente debido al incorrecto y deficiente manejo de la comunicación que el Gobierno ha realizado en este momento de crisis. 


La Revista Imagen entrevistó a varios especialistas en comunicación que describen los errores comunicacionales del Presidente y explican qué debería haber hecho el Gobierno ante esta situación.

En Urgente24 tenemos un interesante adelanto.

“Lo recomendable es responder en menos de una hora, y no en dos, como en este caso. Y quien debe responder no es un vocero (como lo fue el jefe de Gabinete, entre otros): es el propio mencionado; de esta forma se gana en legitimidad y transparencia si es que no hay nada que ocultar", opinó el consultor y coach Daniel Colombo al ser consultado sobre qué debe hacer Macri para responder ante la inesperada crisis de los 'Panamá Papers'.

Y agregó: "así como en las buenas también debe salir el número uno de una empresa a hablar, en las malas ésa es su responsabilidad, y no por boca de un funcionario de menor rango”.

Es decir, Macri debería haberse presentado inmediatamente ante los medios, sin intermediarios, para dar las explicaciones del caso.

“La intermediación de voceros en estos casos no funciona en términos de transparencia. No es recomendable responder elípticamente ni eludir responsabilidades”, recomendó Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario