jueves, 21 de abril de 2016

LA LOTERÍA DE LA PROVINCIA ROMPIÓ SU CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



El presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos dijo que el trabajo de control que realizaba la universidad "no servía de control alguno" 


LA PLATA.- "Suma tremendamente onerosa y sospechosa de los fondos pagados". De esta manera, el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Eugenio López Melitón, explicó las razones por las que el organismo a su cargo rompió el convenio firmado en 2002 con la Universidad Nacional de La Plata.

A través de un comunicado, el funcionario indica que a lo largo de ese período, el acuerdo que ahora llegó a su fin -por el supuesto control de las máquinas tragamonedas- implicó un gasto que ascendió a 36.365.671,84 de pesos.

En su declaración pública, López precisa que el convenio finiquitado "no solamente resultaba inoperante como sistema de control, sino que era por demás oneroso".

Al respecto, sostiene que "el control realizado por el personal del Instituto es de calidad máxima a nivel internacional", y que "ese dinero puede ser destinado a los estamentos provinciales que más lo necesiten".

Además, recuerda que el trabajo que la casa de altos estudios realizaba, "alegando normas y procedimiento que nunca fueron requeridos ni fiscalizados por el personal idóneo de Loterías, no representaba control, ni era de sustento para el verdadero trabajo que se debe realizar en el control de las máquinas tragamonedas que operan en la provincia de Buenos Aires".

El titular del Instituto también rechazó que el fin del contrato "implique que no haya control en la Provincia, sino que, por el contrario, el trabajo que realizaba dicha entidad no servía de control alguno", mientras que "los actuales controles impuestos por la nueva administración día a día, son rigurosos y exhaustivos". (www.lanacion.com.ar)

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