FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN
El "Granate", líder de la Zona 2, enfrenta desde las 18.30 a los dirigidos por Julio Falcioni, en uno de los seis 'clásicos' que se jugarán por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.
El partido se jugará a partir de las 18.30, en el estadio 'Néstor Díaz Pérez', de la ciudad de Lanús, con Fernando Espinoza como árbitro y la televisación de Telefé.
En el historial de 74 partidos, hay una ventaja para Banfield que ha ganado 32 partidos contra 23 triunfos del 'Granate' y hubo 19 empates.
Lanús, que obtuvo el 84% de los puntos en disputa, logró 9 triunfos en los 11 partidos jugados, con un empate y una sola derrota ante Racing, en Avellaneda por 2-1.
En la fecha anterior, el equipo dirigido por Jorge Almirón superó 2-1 de local a Atlético Rafaela. Con relación a ese cotejo, el defensor Diego Braghieri, quien estuvo ausente y fue reemplazado por Diego Colotto, se encuentra recuperado de la distensión en el músculo aductor de la pierna izquierda y estará entre los titulares.
Por su parte, otro que regresa a la zona del mediocampo es Iván Marcone, quien cumplió su fecha de suspensión y estará
presente en lugar de Agustín Pelletieri, que jugó la fecha anterior después de haber regresado al club tras actuar en Racing Club y el fútbol de los Estados Unidos.
El delantero Lautaro Acosta también se recuperó de un traumatismo en el posterior de la pierna derecha, por lo que no tendrá inconvenientes para jugar.
Banfield, con 11 puntos, lejos de la punta, suma solo 2 triunfos en el torneo, más 5 empates y 4 derrotas.
Desde la llegada de Julio Falcioni, en la novena fecha, acumuló un empate, una derrota y un triunfo de visitante ante Patronato, en Paraná por 2-0, cortándole al conjunto entrerriano un invicto en su estadio de 18 fechas.
En relación con ese cotejo, el 'Taladro' recupera al mediocampista Iván Rossi (jugará por Claudio Bravo que volverá a la reserva) y a los defensores Claudio 'Chiqui' Pérez y Alexis Soto (ingresará en lugar de Franco Colella), quienes estaban suspendidos.
Sin embargo, Pérez presentó en los últimos entrenamientos molestias en el aductor de la pierna derecha y de no llegar en condiciones su lugar sería ocupado por Jorge Rodríguez, quien estuvo en su puesto ante Patronato.
En cambio, quedó descartado Thomas Rodríguez porque no se pudo recuperar de una molestia muscular en la zona del pubis. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario