Sala / Fellner |
El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim habló sobre los diversos casos de corrupción en su provincia durante la gobernación de Fellner y de la organización de la piquetera K, Milagro Sala mientras continúan con la investigación de los sobreprecios que eran pagados en obras ya concluidas destinadas a la vivienda social.
Según contó el Vicegobernador de Jujuy por La Once Diez “Hay 2.000 viviendas que se han pagado con fondos nacionales y no están”, lo que equivaldría a $1.300 millones de pesos.
Además de este punto, el funcionario comunicó que “hay cientos de obras que están a medio hacer” y también están pagadas.
“Alguien se llevó los fondos, y ese alguien es una matriz de corrupción que viene de la Nación, pasa por la Provincia, los Municipios y termina en las organizaciones sociales, en este caso, la Tupac Amaru, se ha construido con disfraz de cooperativa”, subrayó.
En cuanto al ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, repudió que “está intentando hacer acuerdos para conseguir fueros, es una persona nefasta para la Provincia”. “Esto recién comienza, pero deberá ser él quien de explicaciones en la justicia”.
En tanto, Haquim se mostró optimista y aseguró que “la justicia está actuando” y que “hemos creado un Ministerio Público de la Defensa y de la acusación como instituciones independientes del poder Judicial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario