JUSTICIA / CORRUPCIÓN K
El fiscal anticorrupción de la provincia de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, habló de las denuncias contra Milagro Sala y declaró: “Hicimos una auditoría respecto de las casas que el Estado nacional financió para que se llevaran adelante en distintos municipios de Jujuy, y nos dimos con más de $1.200 millones que se giraron del Ministerio de Planificación a la provincia de Jujuy para la construcción de casas por medio de cooperativas”.
En diálogo con La Once Diez, explicó: “Hicimos un relevamiento donde tenían que hacerse las viviendas y con la información de los expedientes, escribanos públicos, arquitectos e ingenieros vimos que faltan 1856 casas que fueron financiadas, completamente pagadas y debían ser realizadas por las cooperativas de Milagro Sala”.
De esta manera, indicó que en el lugar donde deberían estar las viviendas “no se ve absolutamente nada, son 1856 las que faltan y también hay unas 500 casas a medio terminar, con una ejecución inferior al 50 por ciento”.
“El equivalente del dinero que no se aplicó a la construcción de estas casas es de 726 millones de pesos”, reveló.
Así, el fiscal apuntó: “Hace un mes habíamos denunciado la irregularidad en la que habían sido otorgadas por obras que figuraban como terminadas en los expedientes. Esta es una ampliación de esa denuncia y nuevamente la denunciamos por asociación ilícita y fraude a la administración”.
Y continuó: “También denunciamos en el caso de las adendas, y nuevamente lo ratificamos, a De Vido y a funcionarios públicos a nivel nacional que cuanto menos habrían omitido sus deberes de control respecto del otorgamiento de estos fondos”.
Por último, Millón Quintana aseguró que “los municipios eran responsables de las certificaciones de las obras” y que “hay una serie de municipios que han ingresado denuncias respecto de las intimidaciones y coacciones que Milagro Sala y sus dirigentes llevaban contra ellos, y esto lo está investigando la Justicia en este momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario