ECONOMÍA / EN CRESTA ROJA
Tras un largo conflicto por quiebra y despidos, la empresa avícola Cresta Roja retomó su producción en el partido de Esteban Echeverría y el presidente Mauricio Macri estuvo allí junto con la gobernadora María Eugenia Vidal.
"No es por la vía de la arbitrariedad ni de la imposición que se puede cuidar a los argentinos", dijo el Presidente en relación a la iniciativa de la oposición de suspender los despidos.
"No hay que repetir los errores, ya probamos en 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, lo destruyó", afirmó.
Además, sostuvo que las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas "impidieron" a la Argentina "crecer por más de cinco años" y dijo que le "cuesta entender cuando dicen que haber sacado las retenciones es haber actuado a favor de los ricos".
"Dijeron que sacar las retenciones fue a favor de un sector, de los ricos, y eso no es verdad. Lo que buscamos es la equidad, que las economías regionales puedan crecer. Ese impuesto nos ha impedido crecer por más de cinco años.
Lo duro y difícil de la transición es el punto de partida", sostuvo el mandatario.
Para la puesta en marcha de la empresa, el pasado lunes 18 se reincorporaron a 1.300 operarios de las plantas de Ezeiza y Esteban Echeverría, que retomaron su actividad en el predio de ésta última localidad, donde la empresa cuenta con mayor capacidad logística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario