jueves, 21 de abril de 2016

POLÉMICO FRENO DE DIETRICH A LAS OBRAS DEL RAMAL LA PLATA–CONSTITUCIÓN

POLÍTICA / PROYECTO FERROVIARIO 



La obras que había comenzado el gobierno de Cristina Fernández y el exministro del Interior y Transporte,Florencio Randazzo, de electrificación del ramal que une la ciudad de Quilmes con La Plata fueron paralizadas por decisión de la cartera que ahora conduce Guillermo Dietrich. 


Según el portal Infocielo, desde el Ministerio del Interior frenaron las obras de electrificación y no hay fecha para terminar con el proyecto.

La desactivación del transporte también afectó, la recuperación de las conexiones Brandsen-La Plata, Cañuelas-Lobos y Uribelarrea-Las Flores.

Sobre el ramal Bransen-La Plata, la diputada nacional del Partido Socialista Gabriela Troiano afirmó que "se esta desdibujando el compromiso del BID por el paso bajo nivel de calle 38", a la vez que durante la reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Transporte junto a otros dirigentes políticos le informaron que "no iba" la continuación del proyecto ferroviario.

"Nos dijeron que no iba, nos alarmó, conjuntamente con la decisión y el planteo de que no era tan importante el ramal La Plata - Brandsen", precisó la legisladora.

El 5 de diciembre pasado, Cristina inauguró un tramo del Roca eléctrico, en el que se podría viajar recién en 10 días, luego de que culminara su mandato. Se esperaba que en los siguientes se sumaran los otros tramos y en marzo el servicio eléctrico iba a llegar a La Plata.

En febrero pasado, Macri inauguró en Quilmes el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca junto con Randazzo y definió ese acto como la ratificación de "un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor", al mismo tiempo que consideró que la comodidad del transporte en el que viajan los ciudadanos "una parte fundamental de la vida de cada uno".

Al dejar inaugurado el tramo que circulará entre las estaciones de Constitución y Quilmes, el mandatario resaltó que el Estado tiene que ser "inteligente y estar presente" para "ocuparse de los argentinos", tras lo cual sostuvo que el Estado y su cuidado "es responsabilidad de todos".

Dos meses después, Troiano denuncia que los funcionarios del Gobierno nacional tienen un "desconocimiento sobre la importancia y la trayectoria del ramal" y agregó que notó "desconocimiento en algunos temas, nos recibieron como para escucharnos y cuando vieron que la gente del ferrocarril viene estudiando el tema hace mucho tiempo e hizo un planteo contundente, dijeron que tal vez lo iba a hacer con cargas, que es lo que da ganancias, pero preparar las vías para carga implica que están preparadas para pasajeros porque el peso es menor".

Asimismo, la legisladora recordó que el exministro del Transporte Florencio Randazzo había contemplado, también, la construcción de un cruce en las calles 38 y 32, además de otro en Ringuelet, pero que "ellos", por la actual gestión, "no".

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