FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN
-Por Matías BLANCO / nomenmunay.com.ar
-Fotos: Gentileza: Sergio PABLOS
Por la decimosegunda fecha del Torneo de Primera División, Defensa empató sin goles contra Arsenal, en condición de visitante. El árbitro del encuentro fue Germán Delfino.
Para este encuentro, Holan, obligado por lesiones y por decisiones tácticas, modificó fuertemente el equipo, con el retorno de Arias y con una línea de tres en defensa, producto de la expulsión de Martínez y de que Silva no llegaba en óptimas condiciones.
El primer tiempo tuvo a un Arsenal que impuso condiciones desde el arranque. Sabiendo que Defensa tiene un circuito de juego más que importante, apostó por cortarlo y por mover la pelota lejos de los jugadores del “Halcón”.
A los 10 minutos llegó la primera situación clara de peligro, y fue para el “Arse”: tras un córner desde la izquierda, Carrera lo perdió increíblemente abajo del arco, mandando su cabezazo al costado del palo derecho de Arias.
Defensa, por su parte, no lograba ser claro. Menos después de la expulsión de Rius, que luego de una contra en la que Defensa quedó muy mal parado, bajó a Barbieri y fue echado por último recurso.
El resto de las acciones fue un concierto de los de Rondina, que empujaban a Defensa hacia su arco. Se sucedían las situaciones, con un Barbieri muy punzante, pero que contaba con poca compañía y a la vez no conseguía ser del todo preciso.
La única del visitante estuvo en los pies de Ríos, luego mucho intento pero poca realidad. Arsenal controló todo en los primeros 45, y mereció algo más de suerte.
El complemento no mostró algo demasiado diferente a lo de la primera parte. Holan mandó a la cancha a Benítez para reacomodar las piezas en el fondo y poder fortalecer a una última línea que hoy fue de lo mejor del equipo.
El medio no lograba distribuir por la presión de Arsenal en campo contrario, por lo que se acopló a la defensa y generó una desconexión con el frente de ataque que fue una constante en todo el desarrollo. Bordagaray está peleado con la red, lo que lo motiva a bajar para empezar casi todas las jugadas.
Lo negativo de esto es que lo aleja del área y lo obliga a un traslado casi personal para conseguir una buena opción de pase. El ingreso de Osorio presuponía un acompañamiento para el “Memo”, pero por el contexto del partido, fue sencillamente imposible.
Con esta realidad, Defensa resistió los embates de los del Viaducto y, con grandes actuaciones de Magallán, Barboza, Cardona y Arias, impidió a Arsenal marcar un gol.
De esta tarde puede destacarse la actitud de Defensa, el oficio y sacrificio de cada jugador para no hacer del jugador de menos una ventaja clara para Arsenal; el buen regreso de un otrora cuestionado Arias y la vuelta a las convocatorias de Hernán Fredes, ya recuperado. En lo futbolístico, poco. Pero el equipo es consciente, y sabe que el próximo partido, de local y con el incesante apoyo de la gente, es la oportunidad ideal para volver al triunfo.
FORMACIONES:
ARSENAL: Pellegrino; Vella, Curado, Bottinelli (C), Corvalán; Papa, Lértora; Carrera, Zanabria, Bazán; Barbieri – DT: Sergio Rondina
Suplentes: Servio, Ferreyra, Bellocq, Caneo, Rolón, Luna, Sánchez Sotelo
DEFENSA: Arias (C); Magallán, Barboza, Cardona; Rius, Rodríguez, Pochettino, Delgado; Bordagaray, Ríos, Stefanelli – DT: Ariel Holan
Suplentes: Santillo, Silva, Benítez, Fredes, T. Martínez, Isnaldo, Osorio
GOLES: No Hubo
CAMBIOS: Benítez x Pochettino, Fredes x Stefanelli y Osorio x Ríos (DYJ); Caneo x Papa, Luna x Bazán y Rolón x Vella (ARS)
AMONESTADOS: Vella, Bottinelli, Papa y Bazán (ARS); Rodríguez, Delgado y Bordagaray (DYJ)
EXPULSADOS: (19 PT) Rius, por último recurso (DYJ)
LA FIGURA DEL HALCÓN: Lisandro Magallán
ÁRBITRO: Germán Delfino
ESTADIO: Julio Humberto Grondona
No hay comentarios:
Publicar un comentario