sábado, 23 de abril de 2016

"HAY ALGUNAS TRANSFERENCIAS LLAMATIVAS A TRIMARCO"

POLÍTICA / ELÍAS DE PÉREZ

 

La senadora de Tucumán por Cambiemos, Susana Elías de Pérez, habló de las acusaciones que pesan en Susana Trimarco por haber cobrado millonarios fondos para las fundaciones. 


”A la lucha de Susana nadie puede ponerla en duda. Acá estamos hablando de otra cosa, estamos hablando de un Estado que no puede, que debe hacerse cargo de la trata y la reinclusión de las chicas, todos estos temas que no pueden ser privatizados a través de una fundación”, aseguró la senadora en diálogo con Delta 90.3.

"Lo que se ha hecho en el Gobierno pasado no lo comparto. No comparto que el año pasado solamente el Gobierno Nacional haya enviado 23 millones de pesos. No comparto que en el año anterior, además de los 9,200 millones que le envía el Gobierno nacional, Tucumán le manda dos millones quinientos mil, La Rioja le manda $500 mil, Córdoba le manda $800 mil. Esto en el 2014", continuó.

"Todos nos preguntamos qué se hicieron con esos 33 millones de pesos", dijo. Y agregó: "He pedido información sobre qué se hicieron con esos fondos, que me lo están respondiendo. Hay algunas transferencias llamativas, tres días antes de las elecciones provinciales en Tucumán transfirieron dos millones de pesos y a las 24 horas saca un millón, le estoy preguntando a la UIF si está registado ese dato, al Banco Nación si se registró esa operación. Se está averiguando".

Y destacó "los $8 millones que le transfiere el Gobierno nacional los últimos cuatro días hábiles de su gobierno".

Y continuó: "Cuando yo escucho que la señora habla de los terrenos que el Gobierno nacional le está pidiendo.. les quiero contar algo, para que quede claro, el jardín de infantes que la fundación tiene, lo tiene en un lugar que le ha donado la municipalidad de San Miguel de Tucumán. Aparte de eso, el Gobierno de la Nación le ha cedido en comodato 3 construcciones que tienen un valor enorme, en el primero está en la 25 de mayo al mil, en la principal arteria de mi ciudad, en el cual ella lleva adelante las actividades de la fundación, y a ese nadie se lo ha pedido porque ella lo utiliza para eso. En ese lugar además tiene un núcleo de acceso al conocimiento que tiene presupuesto aparte, tiene un centro de acceso a justicia que también tiene presupuesto aparte, que son cosas que no deberían estar bajo el cobijo de una fundación sin o manejado por el Estado únicamente".

"Además, razonemos juntos, ¿vos construirías un barrio exclusivamente para poner allí a las chicas que han sido rescatadas de la trata, vos le pondrías un rótulo de tal magnitud en la frente de cada una de las chicas que vayan a habitar esas casas? ", preguntó la senadora al periodista.

Y prosiguió: "Aparte, si vos querés ayudarlas con casas a las chicas, que me parece correcto, pero dáselas en distintos barrios que haga el instituto provincial de la vivienda o a través de los fondos nacionales por los institutos correspondientes".

“Yo estoy investigando pero el Estado tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde. Yo quiero saber qué hicieron con ese dinero”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario