Foto: Télam |
San Lorenzo, golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores pero ilusionado por ganar la zona y llegar a la gran final, recibió esta tarde a Huracán, que sigue en el certamen continental pero con acotadas posibilidades en el torneo local, en un tradicional clásico barrial que forma parte de la 12da. fecha del certamen de Primera División.
A los 15' del segundo tiempo, un gran pase en profundidad de Ortigoza para Barrientos fue devuelto al centro por el zurdo y Nicolás Blandi anotó el 1-0.
Un minuto después, Ábila se perdió el empate con un cabezazo alto. El Azulgrana tuvo otra clara en 35', tras un penal (mano de Bogado) que remató Ortigoza y el balón dio en el horizontal.
Después, San Lorenzo se dedicó a resistir y Huracán empleó el pelotazo al área contraria como único recurso.
El cuadro de Guede arrancó impetuoso y con mucha dinámica y las situaciones más claras las tuvo el de Eduardo Domínguez, dos de ellas a cargo de Mariano González. En la primera sacó un tremendo derechazo que dio en el travesaño y picó en parte de la línea de gol.
La historia de este rico clásico es de color 'Azulgrana' ya que, como se indica en el folclore futbolero, el 'Ciclón' ejerce una clara "paternidad" sobre Huracán luego de 157 cotejos, con una contundente ventaja de 74 triunfos contra 42 del 'Globo' y 41 empates. San Lorenzo es puntero de la Zona 1 junto a Godoy Cruz de Mendoza con 21 puntos, seguido por Arsenal con 20 e Independiente con 19; mientras que Huracán se posiciona cuarto en la Zona 2 con 20 unidades pero lejos de los 28 del líder Lanús y los 25 del segundo, Estudiantes de La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario