EL BONAERENSE / PARA COPIARLO EN TODO EL PAÍS
Los tiempos que corren en materia medioambiental necesitan de más iniciativas como estas, principalmente porque parte de un representante del Estado para cuidar algo más que importante en la vida del ser humano: el agua.
Es esta ocasión, el concejal del GEN plantense, Gastón Crespo, armó un mapa interactivo en el que ya figuran más de 720 pérdidas de agua sólo en el casco urbano.
“Son 3,5 millones de litros de agua los que se derrochan por semana", detalló el edil, quien remarcó que además "Las pérdidas en algunos casos recorren más de cuatro cuadras hasta llegar a la boca de tormenta. Como consecuencia de ello en su recorrido carcome pavimentos y veredas”.
En esta línea, apuntó contra la prestadora del servicio a cargo de la zona, ABSA, considerando que "es muy ineficiente. En el casco urbano gran parte de la red de agua corriente es obsoleta y ABSA no tomó medida alguna al respecto. La empresa está a cargo del servicio hace 15 años y en este tiempo no hizo un correcto relevamiento del sistema, no planificó, no invirtió, y no rindió cuentas a la ciudadanía a pesar del gran incremento en las tasas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario