POLÍTICA / ACTUALIDAD
El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación que la ex presidenta Cristina Kirchner le hizo con el fin de apartarlo de la investigación por al venta de dólar futuro en la que ella está imputada y fue indagada la semana pasada.
Fuentes judiciales informaron que Bonadio rechazó la recusación algo que ahora reverá la Cámara Federal que decidirá si lo aparta o no de la investigación, en la que están imputados la ex presidente Cristina Kirhcner; el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.
La ex presidente recusó a Bonadio mientras éste la indagaba la semana pasada, y lo acusó por pérdida de imparcialidad a la par que pidió su destitución ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño en sus funciones.
"Que el interesado sienta enemistad respecto del juez no justifica la separación de éste, en tanto ese estado de ánimo no provoque o concluya en reciprocidad, al no afectar su imparcialidad", replicó Bonadio en una resolución a la que accedió NA.
Bonadio ejemplificó que cuando la ex presidente lo llamó "juez pistolero y extorsionador", ello no ha llevado a "ningún otro tipo de aversión" por parte del magistrado.
"Nos encontramos entonces, frente a un argumento débil o carente de la solidez y seriedad que requiere todo acto por el cual se pretende el apartamiento del juez natural", dijo el juez.
Para el magistrado, el planteo hecho por el abogado de la ex presidente, Carlos Beraldi, se debe "más a una imperiosa necesidad por buscar motivos para el apartamiento, mas que a un total desconocimiento del régimen procesal penal".
El juez también hace referencia a la denuncia que legisladores kirchneristas le hicieron por presunto prevaricato, haber actuado contrario a derecho, pero les recordó que ellos no son parte de la causa que él investiga.
"Sólo resta concluir que las razones expuestas por el letrado no presentan el mínimo sostén jurídico requerido para el apartamiento del Juez natural de la causa y por ello habrán de ser rechazadas por el suscripto, en tanto que la recusación es el remedio legal de los litigantes para excluir al juez del conocimiento de la causa, en el supuesto de que las relaciones o actitudes de aquel con alguna de las partes o con la materia del proceso sean susceptibles de poner en duda la imparcialidad de sus decisiones", concluyó el juez. (http://www.mdzol.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario