JUSTICIA / INTIMIDACIÓN PÚBLICA
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso el procesamiento y embargo de bienes por $100.000 a Paloma Aguado, imputada por el delito de intimidación pública por haber efectuado, el pasado 19 de septiembre, una amenaza de bomba en el Centro Cultural Kirchner.
En su resolución, el magistrado efectuó una evaluación del perjuicio económico causado al Estado a raíz del llamado intimidatorio.
En ese sentido determinó los costos que implicaron los operativos de seguridad y de emergencia dispuestos a partir de la recepción del llamado, según informa el Centro de Información Judicial.
Al momento de la amenaza en septiempre basado, en el Centro se celebraba un encuentro internacional sobre el pensamiento crítico de diferentes temas y también un show "íntimo e interactivo" con el contrabajista de tango Horacio Cabarcos.
La llamada registrada en el call center luego fue localizada por la Policía Federal.
Tras esa amenaza, el lugar debió ser evacuado para que los uniformados revisaron las instalaciones y confirmaron que la amenaza era falsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario