FÚTBOL / REEMPLAZO DE MARTINO
Edgardo Bauza sería anunciado este lunes como el nuevo director técnico de la Selección argentina de fútbol. El dato ya fue confirmado por varios medios, incluido el diario deportivo español As.
La oficialización será a las 19:30, cuando Armando Pérez, titular de la comisión normalizadora de la AFA, haga el anuncio.
La versión comenzó a tomar fuerza durante la tarde de este lunes y "Bauza" ya era el tema más importante de la red social Twitter.
La designación de Bauza fue confirmada por el periodista Paulo Vilouta por el aire del canal A24 y también por el diario español As en su página web.
"Bauza dejará el Sao Paulo, con quien tiene contrato en vigor, para cumplir su gran sueño", señala la periodista Verónica Brunatti en la publicación especializada.
Armando Pérez había confirmado temprano este lunes que ya tenía definido al nuevo DT de la Selección y que éste salía del trinomio conformado por Bauza, Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo.
Si bien Pérez dijo que el nombre se daría a conocer "mañana o pasado" el anuncio se adelantó para la tarde de este lunes.
Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Tiburones Rojos de Veracruz en México.
Años después de su retiro, comenzó su carrera como entrenador en El Canalla, para luego tener pasos por clubes como Vélez, Colón (dos ciclos) y Sporting Cristal de Perú.
Los momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en La Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y en San Lorenzo, clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.
Entre sus títulos, además, 'El Patón', tiene un torneo local en Perú con Sporting Cristal (2004) y dos con en Ecuador con la Liga (2007 y 2010).
Con el conjunto de Quito, además, ganó la Recopa Sudamericana en 2010.
En su reciente paso como DT del San Pablo de Brasil, logró llevar al equipo hasta las semifinales del certamen, instancia en la que cayó ante Atlético Nacional, que finalmente se consagraría campeón.
Fue la cuarta vez que Bauza metió a un equipo entre los cuatro mejores del certamen por equipos más importante de Latinoamérica: antes lo había hecho con Rosario Central (2001), LDU de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).
No hay comentarios:
Publicar un comentario