jueves, 4 de agosto de 2016

PARA EVITAR LA 'PROTECCIÓN' DE FALBO, DENUNCIARÁN A SCIOLI EN LA JUSTICIA FEDERAL

JUSTICIA / MANEJO DE FONDOS 

SCIOLI     /     FALBO


Elisa Carrió sospecha que la procuradora bonaerense, María del Carmen ‘Pochi’ Falbo, obstaculiza las investigaciones contra Daniel Scioli. Falbo fue abogada en el pasado de Aníbal Fernández. 


Hay un antecedente reciente: En plena campaña electoral, se dictó sobreseimiento del juez de Garantías N° 3 de La Plata, Pablo Raele, al entonces gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, en una causa en la que se lo investigaba por enriquecimiento ilícito.

El magistrado trató de evitar que se difundiera la noticia y que, previamente, no ordenara un peritaje contable que permitiera fundar su resolución.

Luego, el fiscal no apeló el sobreseimiento, que, de esa manera, quedó firme. Detrás se sospecha que estuvo Falbo, ya que es difícil que el fiscal obrara de esa manera sin la orden o el consentimiento de la procuradora.

Para eludir a Falbo, ahora el equipo de Carrió apelaría a la Justicia federal por las numerosas irregularidades que habrían descubierto en el manejo de fondos enviados por el Estado nacional a la Provincia.

Desde la Coalición Cívica, según el diario Hoy, estarían definiendo detalles de la nueva estrategia judicial que consiste en presentar una denuncia penal contra el exsegundo de Nestor Kirchner en la Justicia Federal.

En ese contexto, Lilita anoche en el canal TN volvió a disparar: “Quiero salvar a la gobernadora de la Provincia (María Eugenia Vidal), en la que tengo mucha fe. La pregunta que hay que hacerse es si todos dicen que la Provincia estaba quebrada, que las arcas estaban vacías, cómo es que no hubo en 30 años una sola denuncia contra un exgobernador”.

“Vidal es un milagro para la Provincia. El riesgo de enfrentar a las mafias del Conurbano no lo puede llevar adelante la gobernadora que tiene que gestionar, lo tengo que hacer yo. En ese sentido, hay facturas truchas y hay gastos de publicidad por 1.500 millones en publicidad que hay que investigar. Hasta se pagaron 800.000 pesos por dos horas de Evo Morales en La Plata. Yo voy a seguir cada caso de esta investigación, y María Eugenia tiene que gobernar”, afirmó Carrió.

También cuestionó al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, a quien calificó –indirectamente- como “el nuevo Lázaro Báez”. Y realizó durísimas declaraciones contra Mauricio Macri después del freno a los tarifazos.

“Con sus dichos, el Presidente falta el respeto a los que tienen hambre y frío”. Por otro lado, el último martes, el fiscal de la Cámara de casación bonaerense, Carlos Altuve, dictaminó que se debe reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra el gobernador Daniel Scioli. Con la vista puesta en la forma en que se cerró dicha causa, el abogado Marcelo Peña interpuso un recurso para que se revea el mencionado proceso, que fue desestimado por la Cámara Penal.

Pero ante otra presentación, la misma Cámara habilitó el tratamiento del pedido en Casación. En este marco, el fiscal Altuve, de ese fuero judicial, emitió un dictamen aconsejando que se profundice la investigación. Ahora falta que se expida la sala 1 del Tribunal de Casación, integrada por los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, donde recayó el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario