lunes, 1 de agosto de 2016

UN DEBILITADO VIVIANI RECIBE EL KO: UBER SE FUSIONA EN CHINA Y ARRASA EL MERCADO

DATA / RELANZAMIENTO 



La empresa china Didi Chuxing finalmente dejó de lado las diferencias, decidió eliminar la competencia y se animó a presentar una oferta por Uber, que de manera sorpresiva fue aceptada. 


Dicho convenio supone el control del 80% de la nueva app de transporte de viajeros, creando una sociedad con una valor comercial que rondará los 35.000 millones de dólares, capitalizando el enorme mercado chino.

Según un adelanto de Bloomberg, luego ratificado por la propia Didi, esta operación dará a los inversores de Uber China -entre ellos el buscador Baidu o el conglomerado HNA- una participación del 20% de la nueva sociedad.

A cambio, Didi Chuxing invertirá 1.000 millones de dólares para impulsar el negocio global de Uber. "Uber y Didi Chuxing están invirtiendo miles de millones de dólares en China y ambas compañías aun tienen que obtener ganancias en ese mercado.

Llegar a la rentabilidad es la única vía para construir un negocio sostenible que pueda servir mejor a los usuarios, los conductores y las ciudades a largo plazo", asegura en un texto del consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, que se publicará una vez confirmada la operación y al que tuvo acceso Bloomberg.

No hay cifras oficiales, pero altos cargos tanto de Didi como de Uber han reconocido no lograr beneficios en el mercado chino por la dura competencia del otro.

Uber, a pesar de haberse gastado hasta 2.000 millones de dólares en China en los últimos dos años, no ha logrado un incremento sustancial de su cuota de mercado.

Los inversores valoran Didi Chuxing en unos 28.000 millones de dólares, mientras que la filial de Uber en China vale cerca de 7.000 millones de dólares.

Uber continuará operando de forma independiente en China, manteniendo su aplicación y su marca. El fundador y presidente de Uber, Cheng Wei, tendrá un asiento en el Consejo de Administración de Uber y Kalanick en el de Didi.

Las autoridades chinas anunciaron la semana pasada su intención de regularizar los servicios de alquiler de vehículos con conductor, que hasta ahora operaban sin un marco legal claro.

El anuncio fue bien recibido por los operadores, que ven en el país asiático una gran oportunidad de negocio. Varios altos cargos chinos han alentado públicamente esta práctica al considerar que podría ser parte de la solución a los atascos y los altos niveles de contaminación atmosférica de sus ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario