martes, 2 de agosto de 2016

MASSA PRESIONA, VIDAL CONFIRMA: RUTAS 2 Y 11 A AUBASA Y FERROBAIRES A NACIÓN

EL BONAERENSE / AGENDA 2017 

VIDAL     /      MASSA


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que está dentro de sus intenciones la estatización de las rutas turísticas 2 y 11, cuyo estado pone el peligro año a año a millones de automovilistas. 


“En principio estamos trabajando para eso (por la estatización de los corredores y su traspaso a AUBASA), sí, y para priorizar las obras de la ruta 2 y la ruta 11”, aclaró Vidal en Ranchos, en un breve contacto con la prensa.

Por otro lado, se refirió a la situación de Ferrobaires que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sudeste de la provincia, pasando por pueblos que sin sus servicios quedan aislados casi por completo, como el caso de Chascomús: “Tuvimos que tomar una decisión responsable que es suspender temporalmente la operación de Ferrobaires porque no reunía los requisitos de seguridad”, indicó.

“Estamos haciendo un proceso de traspaso al Gobierno nacional y la idea es que vuelva a operar pero además que mejore la inversión”, añadió. Por último, en torno a la problemática de las inundaciones, anticipó que la tercera etapa de las obras sobre el Río Salado estará terminada antes de fin de año y que el Gobierno nacional va a hacer el primer tramo de la cuarta etapa.

“Esperamos que el Banco Mundial nos apruebe un crédito para iniciar el segundo tramo el año que viene”, concluyó. El diputado Sergio Massa horas antes salió a respaladar al intendente de Chascomús, Javier Gastón, pidiendo por ley la vuelta del tren.

“Si hoy Chascomús no tiene trenes es porque los K se robaron la plata. Murió gente en Once y Jaime está preso por robarse la plata de los subsidios”, disparó Massa, aunque también apuntó contra el gobierno provincial, prometiendo que va “a pelear junto al intendente Gastón para que los vecinos de Chascomús no se queden sin trenes”.

ESTA PROBLEMÁTICA TAMPOCO ESCAPA A LA CAMPAÑA 2017

El dato político del respaldo no pasó desapercibido para Cambiemos, que trabaja para incorporar a Gastón a sus filas, a pesar de las numerosas negativas del intendente vecinalista. En la última semana, el Jefe Comunal de Brandsen dejó en claro las intenciones al afirmar que el próximo pase a Cambiemos será el de Gastón, a lo cual Gastón respondió mostrando todo su asombro.

“Vamos a meter la ley en el Congreso para exigirle al gobierno nacional que Chascomús siga teniendo tren”,expresó el líder del Frente Renovador, al tiempo que remarcó: “vamos a acompañar desde nuestro bloque al intendente y a los vecinos, a sentarnos con el ministro de Transporte, para garantizar que en el corto plazo los vecinos vuelvan a tener el tren”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario