FÚTBOL / COPA ARGENTINA
-Por MATÍAS BLANCO / Nomen Munay
Por los octavos de final de la Copa Argentina y en la sede de la provincia de San Juan, Defensa perdió por 2 a 1 con Belgrano y quedó eliminado de la Copa Argentina.
Fin de uno de los principales objetivos para este semestre.
Los dirigidos por Ariel Holan quedaron afuera de la Copa por errores propios, ya que el rival nunca fue superior al Halcón. El árbitro del partido, Fernando Echenique, fue muy permisivo con los jugadores del conjunto de Córdoba (Bieler y Matías Suárez) quienes protagonizaron acciones merecedoras de algo más que una amonestación.
El primer tiempo arrancó con Defensa bien volcado en ataque, manejando la pelota en tres cuartos e impidiéndole a Belgrano reaccionar. Ese ímpetu duró poco, ya que Fabricio Buschiazzo cometió un error garrafal en una salida simple y luego de perder la pelota, bajó en el área a Matías Suárez y provocó la sanción del penal que Bieler cambió por gol.
Ese golpe hizo que el Halcón decayera en su iniciativa, aunque Holan desde el banco alentaba a sus dirigidos y marcaba el camino para la remontada. Ese apoyo resultó un llamado de atención para los vestidos de negro, ya que comenzaron a asociarse más y por esa vía llego el empate: combinación entre Stefanelli y Elizari, éste último para Kaprof, quien con un remate cruzado marcó el empate.
Defensa, con mucha actitud y con un intento claro de seguir en el juego respetando la idea de juego, emparejaba las acciones y hacía méritos para conseguir otro gol.
El parate por un bajón en la iluminación del estadio amenazaba con mermar ese presente, aunque lejos estuvo de darse esa situación. De hecho, ni bien reanudado el partido, Stefanelli probó desde afuera exigiendo a un Olave que dio un rebote que ningún jugador de Defensa pudo interceptar.
En otra acción, Lema se interpuso ante lo que parecía una situación clara para los de Holan. El primer tiempo se iba y dejaba mejor plantado a Defensa, que pecó de ineficaz en los últimos metros.
El complemento arrancó con Defensa manejando las situaciones y jugando cerca del área de Olave. El mediocampo y el ataque se asociaban y movían la pelota ante la inacción de los rivales, que contaron con un Bolatti muy impreciso y eso incidió en su pobre generación de juego.
El cambio de Álvarez Suárez, que ingresó por Bieler, le dio algo de movilidad al ataque Celeste. De hecho, la primera acción clara de peligro que tuvo el primo de Matías Suárez casi termina en gol. Defensa, por su parte, estaba mejor plantado que su rival pero no mostraba la misma sintonía en sus líneas, resultando un equipo partido que dependía plenamente de lo generado por Elizari.
Esta paridad en el desarrollo se rompió cuando Álvarez Suárez se le escapó a Rivero y, tras un gran pase de revés de Luján, marcó el gol que sentenciaría el marcador.
El resto del trámite tuvo a un Defensa irresoluto y a un Belgrano decididamente volcado a la conservación de la ventaja. La imagen del arquero Rossi, casi jugando de cinco, grafica lo que fue el último tramo del partido.
No obstante, el resultado no cambió y determinó a Belgrano como el ganador del pasaje a los cuartos de final. Defensa se quedó en las puertas de la Copa Argentina pero dejando algunos mensajes positivos y algunas variantes interesantes de cara al futuro inmediato.
Ahora, sin lugar a dudas, se enfocará en el campeonato local, en el que la próxima fecha lo tendrá recibiendo ni más ni menos que a San Lorenzo de Almagro.
SÍNTESIS:
FORMACIONES:
DEFENSA: Rossi; Buschiazzo, Barboza (C), Cardona; Rivero, Bareiro, Fredes, Gómez; Elizari; Kaprof, Stefanelli – DT: Ariel Holan
Suplentes: Arias, Jerez Silva, Delgado, Miranda, Pochettino, Silva, Bravo
BELGRANO: Olave; Saravia, Lema, Aveldaño, Rojas; Luna, Lértora, Bolatti, Velázquez; M. Suárez, Bieler – DT: Esteban González
Suplentes: Montoya, Espíndola, Álvarez Suárez, Alanís, Luján, Pereyra, Óbolo
GOLES: (31 PT) Kaprof (DYJ); (5 PT) Bieler, de penal y (32 ST) Álvarez Suárez (BEL)
CAMBIOS: Bravo x Elizari, Miranda x Fredes y Pochettino x Buschiazzo (DYJ); Álvarez Suárez x Bieler, Luján x Saravia y Alanís x Velázquez (BEL)
AMONESTADOS: Bareiro (DYJ); M. Suárez, Bieler y Álvarez Suárez (BEL)
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Fernando Elizari
ÁRBITRO: Fernando Echenique
ESTADIO: Bicentenario (Sede San Juan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario