SOCIEDAD / ABERRANTE
Durante sus primeras horas detenido en la Comisaría 7° de Godoy Cruz, Daniel Zalazar, acusado de ser el autor del triple femicidio, y de haber dejado gravemente heridos a dos menores, intentó quitarse la vida.
El intento de suicidio, según informaron medios locales, se produjo durante la tarde noche de ayer. Producto de ello, las autoridades policiales debieron reforzar las medidas de seguridad en el calabozo.
A su vez, a primera hora de hoy se conocieron las primeras declaraciones de Zalazar. "Me hicieron sacar", fueron las fuertes palabras que utilizó el presunto homicida para justificar la masacre de su ex pareja, Claudia Arias (30); a una tía de la joven, Marta Ortiz, de 45, y a su abuela, doña Ñata, Silda Vicenta Díaz, de 90 años, según pudo reconstruir el diario local 'El Sol'.
Por su parte, la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó que el triple femicidio se originó a partir del reclamo de filiación que el supuesto asesino hizo a su ex pareja.
La funcionaria explicó además que la pena que prevé el código penal para los delitos de los que está acusado el autor de los crímenes "estipula la prisión perpetua", y que es "muy difícil" que en algún momento pueda salir de la cárcel.
"La situación es que (Zalazar) ingresa al domicilio a la madrugada, aparentemente. Discute con su pareja por un tema de la filiación de la bebé, que sería su hija. Y luego se desata el enojo y la violencia. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor", explicó en declaraciones a radio 'La Red'.
El profesor de taekwondo fue imputado por el fiscal de Homicidos Santiago Garay por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en el caso de su ex pareja, por homicidio simple en dos hechos, por el caso de la tía y la abuela, y dos tentativas de homicidio, por la beba y el nene de 11 años, quienes pelean por sus vidas en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.
"Estaba tranquilo, pero lo que más llamó la atención fue su frialdad", publicó 'El Sol', según una fuente de la investigación cuando estuvo en contacto con el agresor en la celda de la Comisaría Séptima.
LA SALUD DE LOS NIÑOS
El director del hospital pediátrico Humberto Notti, Raúl Rufeil, aseguró hoy que los dos nenes heridos por el hombre que mató a tres mujeres en Godoy Cruz se encuentran "con pronóstico reservado" aunque destacó que "mejoran" en sus parámetros.
El médico señaló también que las heridas sufridas por los dos niños, particularmente el de 11 años, muestran "un ensañamiento que no entra en la naturaleza humana".
"Están en terapia intensiva, conectados a respirador. El estado es crítico y el pronóstico es reservado", aseguró Rufeil.
"Están mejorando desde el punto neurológico, respiratorio y hemodinámico. Pero por la edad y por las características de las lesiones no podemos hablar de un pronóstico que no sea reservado", agregó.
Rufeil detalló que ambos niños "pasaron "por el quirófano", y mientras "el paciente de 11 años tenía una laceración hepática y una perforación gástrica que ya está reparada", la nena, de 8 meses, "sufrió cortes cervicales, pero no tenía ninguna lesión de la vía aérea ni de los grandes bazos".
Los chicos pasaron la noche estables, por lo que las próximas 48 horas serán claves para evaluar su situación. "Siempre hay casos aberrantes, pero por la edad de los chiquitos, no entra en ninguna cabeza de la naturaleza humana, esto es fuera de lo común, es extraordinario", añadió el médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario